Las nuevas medidas para agilizar la circulación del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid adoptó anteayer, lunes 11 de enero, medidas para agilizar la circulación tras producirse cinco incidentes en la M-30 y tres en la almendra central. El Área de Medio Ambiente y Movilidad redimensionó sus efectivos ante las inclemencias meteorológicas del primer lunes tras las fiestas.

lluvia-atasco-autovia-carretera

Las medidas adoptadas por el Área de Medio Ambiente y Movilidad, ante la previsión de lluvias anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), han ayudado a evitar situaciones de congestión del tráfico como las que se produjeron el pasado mes de octubre.

La agilización del despliegue de los dispositivos de Agentes de Movilidad, el refuerzo de la información en las pantallas de la M-30, la coordinación permanente con Policía Municipal y los dispositivos de grúas de la EMT y de Calle-30 para la retirada urgente de vehículos han formado parte de dichas medidas.

Durante la mañana de anteayer las complicaciones de tráfico fueron mayores a las de un día sin lluvia, pero sin llegar a congestiones de tráfico alarmantes. En la M-30 y en los ramales de acceso se produjeron cinco incidentes y tres tuvieron lugar dentro de la almendra central: en la Gran Vía, en el Paseo de Recoletos y en el Nudo Norte que ha afectado a la salida del Paseo de la Castellana.

Incidentes

M-30 y ramales de acceso

6:44 hasta las 7:56 – Accidente calzada interior, Km. 32+000, en el ramal de calzada interior a calzada interior, cortado carril izquierdo. Retenciones hasta Herrera Oria: 2,5km.

6:54 hasta las 8:43 – Accidente calzada interior, Km. 31+500 en la salida de Castellana a M-30, cortado carril derecho. Retenciones hasta Cuzco:2,7km.

7:54 hasta las 9:33 – Accidente calzada exterior, Km. 19+500 en la zona de San Pol de Mar, cortado carril derecho. Retenciones hasta PK21+000: 1,5km.

8:19 hasta las 9:01: Accidente en túnel ramal 18RM23, salida a la A-5 desde calzada exterior. Retenciones hasta PK. 22+000: 3.8km.

Zona urbana al este de la M-30

7:00 a 8:50 horas – Accidente en la calle Alcalá esquina Raquel Meller sentido Plaza Ventas. Dos carriles cortados, se habilita carril sentido contrario. Presencia de Policía y SAMUR. Se retiran los dos vehículos por grúas particulares. Se generan ligeras retenciones en la zona (0,25 Km.)

Zona Urbana interior M-30

7:00 – 8:53. Incidencia en Nudo Norte pk. 31,5 de M-30 afecta a la salida del Paseo de la Castellana en sentido norte, generándose problemas circulatorios en Plaza de Castilla y retenciones en Paseo de la Castellana de aproximadamente de 2,4 Km.

8:07 – 9:35. Vehículos averiados en Paseo de Recoletos sentido Colón. Corte de carril derecho, generándose retenciones en Paseo del Prado hasta la glorieta del Emperador Carlos V, de aproximadamente 1,8 Km. (habitual en hora punta).

9:15 – 10:35. Actuación equipos emergencia en Gran Vía con Montera sentido Cibeles motivado por una incidencia médica en METRO. Se corta carril bus y carril derecho. Retenciones hasta Plaza de España, aproximadamente de  1 Km.

Refuerzo de efectivos

La Dirección de Gestión y Vigilancia de la Circulación dependiente del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad ha agilizado el despliegue de los dispositivos de Agentes de Movilidad, especialmente en las patrullas asignadas a cruces o intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria.

También ha reforzado la información en pantallas de M-30 y superficie aconsejando el uso de la red de transporte público. Por su parte, la EMT ha habilitado un dispositivo específico de grúas a lo largo de esta ronda de circunvalación para la retirada urgente de vehículos que presenten incidencias, y puedan estorbar la circulación. Este se ha sumado al operativo en los túneles de la M-30, a cargo de Madrid Calle 30.

Por otra parte, se está en contacto permanente con Policía Municipal para coordinar los recursos necesarios e intervenciones que se requieran durante toda la jornada.

El Ayuntamiento de Madrid  sigue recomendando a la ciudadanía el uso del transporte público.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!