Las obras de remodelación de la estación de Tres Cantos incluirán mejoras en la accesibilidad

El Plan de Cercanías del Ministerio de Fomento incluye la remodelación y mejora de la estación de Tres Cantos, con el fin de hacerla más accesible y cómoda para los usuarios.

Así, Tres Cantos entra dentro del proyecto de mejora de las estaciones de Cercanías de la Comunidad de Madrid, competencia de Renfe y Adif, que cuenta con un presupuesto de 346,65 millones de euros.

5.000 millones para la modernización de la infraestructura

El Plan contempla una inversión total de más de 5.000 millones de euros, durante el periodo 2018-2025, para la modernización de la infraestructura ferroviaria y la incorporación de nuevo material rodante. El objetivo de este importante plan es mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos y reducir las incidencias en la red. Las Cercanías de Madrid registraron el pasado año más de 241 millones de viajeros, cuentan con más de 360 kilómetros, 9 líneas comerciales y 92 estaciones.

Además, incluye inversiones urgentes, que se van a acometer en los dos próximos años, para la compra de nuevos trenes, la actualización de la flota actual, así como la renovación y modernización de infraestructuras y la intervención inmediata en estaciones.

Avance en el plan de ampliación de la C-4

Entre otros proyectos, el Plan avanza la ampliación de la línea C-4 hasta Algete y Soto del Real, lo que supone un avance notable para la movilidad en la zona norte de la Comunidad de Madrid. El Ministerio de Fomento también mejorará las frecuencias en las líneas de Cercanías, para optimizar la flota y conseguir un tráfico más fluido; y creará nuevos servicios de información y atención al cliente, como un servicio de alertas a través de Twitter.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!