Las plantaciones de ‘Colmenárbol 2020’ vuelven este mes de octubre

Colmenárbol es el proyecto medioambiental con el que Colmenar Viejo duplica su superficie arbolada urbana entra en la recta final para conseguir el reto marcado para 2020: plantar 10.500 árboles volverá a mediados del mes de octubre.

Colmenárbol
Tree seedling in hand, new hope


Tras el invierno pasado en que las condiciones ambientales no permitieron tener luz verde de los técnicos para la plantación, en la segunda quincena de octubre se retoma la actividad. En unos días, los plantadores 2020 recibirán en su email la convocatoria de las primeras plantaciones en fin de semana, por lo que, los interesados que todavía no lo hayan hecho, es el momento de inscribirse en www.colmenarbol2020.com

ColmenArbol 2020

Echa un vistazo al proyecto de "ColmenArbol 2020" 😉

Publicada por Cronica Norte en Martes, 6 de junio de 2017

Pequeños plantadores

A la par que se realizarán plantaciones de Colmenárbol de fin de semana, los centros educativos ya están cerrando agendas para participar con los alumnos de primaria en esta iniciativa que resultó una experiencia muy enriquecedora para los más pequeños en las anteriores temporadas de plantación.


En este otoño, además, ya hay varias plantaciones planificadas con asociaciones y empresas que se suman al proyecto medioambiental de los colmenareños y contribuirán, a través de la donación de árboles y la plantación con sus empleados, asociados… a conseguir el reto. Ya falta menos para alcanzar los 10.500 árboles plantados.

Una apuesta por el Medio Ambiente urbano


Colmenarbol 2020 se propone devolver a Colmenar Viejo superficie verde, masa forestal y, en definitiva, arbolado que el municipio ha ido perdiendo durante siglos por los usos que se ha dado al suelo, como el ganadero, por la urbanización concentrada…

Colmenárbol


Pese a que en los últimos años cada vez se disfruta de más zonas verdes y en los nuevos desarrollos se ha aumentado considerablemente la importancia de estas, es el momento de dar un impulso más fuerte para que, desde la lógica económica y sociológica que el municipio tiene hoy, y buscando el mayor beneficio para los ciudadanos, realizar una gran plantación durante varias temporadas en el núcleo urbano, parques y zonas verdes, cañadas y vías pecuarias periféricas en incluso algunas actuaciones en la Dehesa de Navalvillar y devolver superficie arbolada al municipio. Todos los ejemplares que se van a plantar contarán con riego por goteo para favorecer su agarre y crecimiento y, siempre que sea posible, el agua procederá de la Red de Agua Regenerada.


Con estas plantaciones se va a mitigar ruido, crear zonas de sombra en paseos muy transitados, recuperar zonas muy áridas… a la vez que se aporta oxígeno y se mitigan los efectos que producen las emisiones de combustibles, siempre en paralelo a la apuesta por un transporte público y privado que avance hacia las emisiones cero.

Colmenárbol

Una apuesta por la colaboración Institucional-Vecinal-Empresarial


Este proyecto beneficiará a todos y, desde el impulso y coordinación del Ayuntamiento, avanza entre todos.


Los plantadores 2020 tendrán su propio carnet identificativo que, con su colaboración en el plantado de los árboles, les hará protagonistas de las actividades de este proyecto.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!