Las preguntas de los vecinos de Tres Cantos tendrán más representación en los plenos municipales

Se ha aprobado la adjudicación de la parcela en la que se ubicará el proyecto del Grupo Secuoya ‘Madrid Content City’

En el pleno del pasado 14 de febrero celebrado en Tres Cantos el primer Teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda y Fomento, Javier Juárez, presentó la liquidación presupuestaria correspondiente al ejercicio 2019, que arroja un superávit de 4,63 millones de euros. Además, se aprobó el nuevo Reglamento Orgánico Municipal para un funcionamiento más eficaz y eficiente del Pleno

Javier Juárez ha destacado “la fortaleza económica y financiera del Ayuntamiento, que tras un año de fuertes inversiones en infraestructuras y servicios ha logrado cerrar 2019 con superávit”. Unos resultados “que reflejan una rigurosa gestión del gasto, con un presupuesto realista y ajustado a las necesidades del municipio, bajo la premisa de no gastar ni un euro más de lo ingresado y que ha mantenido congelados los impuestos tasas y precios públicos, para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

El resultado presupuestario del ejercicio 2019 arroja unos ingresos de 53,3 millones de euros y unos gastos de 47,5 millones de euros; con un remanente de tesorería positivo de 7,7 millones de euros y un pago a proveedores de 2, 33 días.

‘Madrid Content City’ ya tiene adjudicada la parcela donde se construirá

Por otro lado, con los votos del Partido Popular y PSOE, se ha aprobado la adjudicación de la parcela en la que se ubicará el proyecto ‘Madrid Content City’, un centro de producción y formación impulsado por el Grupo Secuoya, que cuenta con el apoyo de Netflix y Grupo Planeta.

El nuevo Reglamento Orgánico Municipal dará más voz a los vecinos en los plenos municipales

Además, también con los votos del PP y PSOE, se ha aprobado definitivamente, y para su publicación, el Reglamento Orgánico Municipal, que tiene como objetivo un funcionamiento más eficaz y eficiente de los plenos municipales. Un ROM que incluye las alegaciones realizadas por un vecino, el PSOE y la Asociación de Vecinos, para la modificación de algunos de los puntos de los artículos 68 de Participación Ciudadana y 59, sobre las mociones llevadas a los Plenos municipales.

Así, las preguntas de los vecinos podrán presentarse tanto por Registro Municipal con al menos 72 horas de antelación y de forma oral, en el registro que se habilitará antes de que termina la sesión ordinaria; las preguntas presentadas por registro municipal serán respondidas en el pleno y las que se registren durante la sesión al finalizar el turno de preguntas de los vecinos o por escrito en un plazo de 10 días. Para realizar estas preguntas, los vecinos dispondrán de tres minutos y podrán ir dirigidas a un miembro del Equipo de Gobierno o a los representantes de todos los Grupos municipales. Las mociones que se presenten al Pleno serán sobre materias propias, es decir, que tengan competencia municipal.

Modificación de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Tres Cantos.

Por último, con los votos a favor del PP y PSOE, la abstención de Ganemos Tres Cantos y Podemos y el voto en contra de Ciudadanos, se ha aprobado la modificación de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Tres Cantos.

Tras la negociación del Equipo de Gobierno con los sindicatos y la Junta de Personal, en representación de los trabajadores, se han aprobado las modificaciones de esta RPT para homogeneizar, fomentar la movilidad horizontal y la promoción interna, además de la motivación de los trabajadores. También se ha llegado al compromiso de elaborar un reglamento que será la herramienta base para futuras mesas de valoración

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!