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Las principales marcas de venta online apuestan por las tiendas físicas para llegar a más clientes

Los clientes reclaman poder probar los productos tecnológicos en tiendas físicas antes de adquirirlos

Las principales marcas de venta de productos online, especialmente tecnológicos, han apostado fuerte por instalarse en los centros comerciales y calles más transitadas de las ciudades para llagar a un mayor público potencial y ofrecerles un servicio físico a sus clientes.

El sector de la telefonía móvil es el que destaca por encima de otros mercados, son empresas que han nacido dentro de la distribución online pero que, más tarde, se pasaron también a las ventas físicas a través de tiendas propias o de distribuidores.

Un ejemplo de ello fue OnePlus, una marca muy reciente que empezó vendiendo terminales con invitación a través de su web. La propia Xiaomi se vanagloriaba de que su distribución eran online y ahorraba costes con ello. Incluso Huawei, el gigante chino, creó una segunda marca que sólo podíamos comprar por internet, Honor. La última en apuntarse a la moda fue OPPO, con la marca Realme que lanzó en la India.

¿Porqué pasar de lo Online a los Offline?

Hay muchos motivos por lo que las empresas deciden vender de forma física y no online. Uno de los mas importantes es que sus tiendas, o sus escaparates, son también anuncios publicitarios de su marca. Una tienda tiene un logotipo permanente y aunque se distribuyan en grandes centros, el que haya secciones con el nombre de la marca aporta visibilidad, una visibilidad que muchas veces no cuesta un dinero extra.

Poder probar el producto

Otro motivo por el que los fabricantes se abren a la distribución física es que hay muchos usuarios que prefieren ver su futuro móvil antes de comprarlo. Quieren verlo, tocarlo, cogerlo e incluso probarlo. Esto no es posible en una tienda online, aunque haya unas políticas de devoluciones más que decentes, al menos en España.

Ya que, aunque cada vez menos, sigue habiendo personas que desconfían a la hora de comprar tecnología por internet, ya que todo se parece, hay un sector de la población que no entiende de tecnología y estas tiendas físicas les permiten una compra más fiable.

Prestigio

Algunas personas compran sus móviles en función de la marca. No porque les guste más o menos, sino porque tiene un prestigio añadido. Eso implica que sea visible y conocida.

Pese a que la era del comercio online acaba de empezar y está creciendo de forma rapidísima, vemos cómo los diferentes fabricantes que apostaban sólo por ese modelo han visto las ventajas de estar también en las tiendas tradicionales, cuando no abrir las suyas propias.

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