Google+

Las restricciones de circulación por alta contaminación afectarán también a la M-40 y M-45

El consejero de Gobierno ha pedido también que se restrinja la circulación a vehículos según sus emisiones y no según su matrícula.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobará el martes un protocolo marco contra la contaminación atmosférica en el que reducirá la velocidad de la M-40, M-45 y otras vías de titularidad regional en episodios de alta contaminación.

contaminación

 

Se trata de la aprobación definitiva, después de que se hayan estimado 48 alegaciones de las 116 presentadas, según el informe para el Consejo del Gobierno. Según ha explicado este miércoles el director general de Medio Ambiente, Diego Sanjuanbenito, la elaboración de este protocolo se realiza para dar cumplimiento a la Ley 34/2007 nacional, que es una transposición de una directiva europea.

El protocolo establece una serie de recomendaciones que deben incluir los municipios en sus protocolos municipales. Los ayuntamientos podrán llevar a cabo medidas más restrictivas que las recomendadas por la Comunidad de Madrid, pero en ningún caso, podrán ser inferiores.

La citada Ley 34/2007 establece que los municipios con una población superior a los 100.000 habitantes deberán adoptar planes y programas para cumplir con los objetivos de calidad del aire.

Municipios que deberán aplicar el protocolo antipolución

Sin embargo, la Comunidad de ha establecido que los municipios con más de 75.000 habitantes deberán elaborar y aprobar su correspondiente protocolo. Para ello tienen un plazo máximo de un año a partir de la entrada en vigor de este protocolo marco de la Comunidad.

Son, por tanto, 15 municipios los afectados: Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Torrejón, Coslada, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid y San Sebastián de los Reyes.

contaminación

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623