Las rotondas de Sanse contarán con un alumbrado más ecológico

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, concretamente la Concejalía de Obras, ha acometido durante estos últimos meses la renovación del alumbrado público en las rotondas.

Esta renovación ha consistido en la sustitución de los actuales proyectores por otros de tipo LED, lo que supone ventajas en términos económicos y medioambientales.

Ahorro energético

Esta nueva iluminación proviene de fuentes de energía renovable y, además, los nuevos proyectores hacen posible un importante ahorro energético. Se calcula que en el séptimo año de la vida útil de estos puntos de luz el ahorro acumulado ascenderá a 114.703,12 euros, una cantidad que se destinará a otras partidas de gasto social.

“En esta actuación hay dos principios rectores: el medioambiente y la eficiencia energética. Estamos en condiciones de prestar el mismo o un mejor servicio a un coste inferior, promoviendo además energías limpias en un contexto en el que toda ciudad avanzada debe aplicar la innovación para mejorar la vida de todos los vecinos”, ha declarado el concejal de Obras y Urbanismo, Andrés García-Caro.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!