Google+

Las tristes y negras cifras de la contaminación en España

La muerte de 93.000 personas en España esta directamente relacionada con la contaminación según Investigadores de la Escuela Nacional de Sanidad

Las grandes ciudades españolas han incumplido sistemáticamente las normativas europeas de contaminación en los últimos años. Solo el dióxido de nitrógeno ha sido culpable de 6.085 muertes evitables cada año en España.

Restringir el tráfico parece ser la solución más apoyada entre los investigadores de la Escuela Nacional de Sanidad, en Madrid. No es una propuesta, sino un llamamiento desesperado a la acción. El equipo de Linares acaba de calcular que la contaminación atmosférica ha provocado la muerte prematura de unas 93.000 personas en España a lo largo de una década. .

Según uno de los trabajos, publicado en la revista especializada Environment International. “Ha habido una dieselización del parque español de vehículos. Y los diésel son los que más dióxido de nitrógeno emiten”, lamenta Cristina Linares, investigadora de la Escuela Nacional de Sanidad.

El dióxido de nitrógeno, liberado en la combustión de motores y calefacciones, supone “graves riesgos sanitarios” al empeorar el asma y la insuficiencia respiratoria, según alerta la Organización Mundial de la Salud.

Problemas respiratorios

A las 6.085 muertes anuales por dióxido de nitrógeno se suman otras 499 por ozono troposférico, según un segundo estudio publicado en Atmospheric Environment. El ozono a nivel de suelo —ingrediente de las nieblas tóxicas características de las megalópolis— se forma por una reacción con la luz solar de las emisiones de vehículos e industrias. El exceso de ozono genera problemas respiratorios, como el asma, y puede provocar enfermedades pulmonares. Un tercer trabajo, publicado el año pasado en la revista especializada Environmental Pollution, cifró en 2.683 las muertes prematuras anuales por la contaminación por partículas en el aire, también procedentes de los tubos de escape.

 

 

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623