Google+

Las Universidades madrileñas tiene ya preparadas nuevas titulaciones en materia de igualdad de género​

La Comunidad de Madrid va a impulsar nuevas titulaciones de posgrado universitario en materia de igualdad entre mujeres y hombres, a través de sendos convenios de colaboración con las seis universidades públicas de la región.

Los proyectos de convenio, que han sido aprobados hoy por el Consejo de Gobierno, tienen como objetivo la formación de expertos universitarios en materia de igualdad entre mujeres y hombres, especialmente en el ámbito laboral.

Especialista agente de igualdad en el mercado laboral

Las nuevas titulaciones previstas en el convenio son las de Especialista agente de igualdad en el mercado laboral, en la Universidad de Alcalá; de Economías de género, trabajo, empleo y pensiones, en la Universidad Autónoma de Madrid; de Aplicación de la perspectiva de género en las industrias culturales, en la Universidad Complutense; de Gestión de Políticas de Igualdad, en la Universidad Carlos III; de Prevención en violencia de género y sexual en el ámbito laboral, en la Universidad Rey Juan Carlos; y de Especialista en género, tecnología y liderazgo, en la Universidad Politécnica.

La puesta en marcha de las nuevas titulaciones supondrá un coste de 470.944 euros, cofinanciados al 50 % por el Gobierno regional y el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid (2014-2020).

Esta iniciativa se suma a la aprobada recientemente para poner en marcha el título de formación profesional de Técnico Superior en Promoción de la Igualdad de Género de la Comunidad de Madrid.

Avance en igualdad

De esta manera, el Gobierno regional pretende avanzar en la igualdad, contando para ello con profesionales cualificados. Con estos convenios se pretende fomentar esa formación específica, contribuyendo por un lado a la eliminación de los estereotipos de género en distintos ámbitos de la sociedad, y por otro a aumentar la empleabilidad en el mercado de trabajo de especialistas para la aplicación de la perspectiva de género, con el fin último de lograr la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

A este respecto, la Comunidad de Madrid va a destinar más de 254 millones de euros para desarrollar la Estrategia Madrileña para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2018-2021, estructurada en torno a nueve ejes, 15 objetivos generales, 30 objetivos específicos y 157 medidas.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en