Leo Messi comanda a los mejor pagados de la Liga Santander. Hazard ocupa la tercera plaza

Todos los aficionados al mundo del fútbol tienen entre sus preferencias seguir una de las competiciones domésticas por excelencia del balompié mundial. Cada año, la liga española gana adeptos, sobre todo, por las estrellas que albergan dicho torneo en clubs como FC Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid.

Dentro de todo ese conglomerado de jugadores de primera fila mundial. Hay algunos que destacan por encima del resto no solo por el juego que ofrecen dentro de la cancha, sino también porque ese nivel va acompañado de contratos multimillonarios, acorde a como se encuentra el mercado del fútbol en estos últimos años.

Los jugadores más pagados de la Liga Santander

En este ranking de los mejor pagados de la Liga Santander es previsible que el mejor jugador de los últimos años, y uno de los mejores de la historia, Lionel Messi, comandó las operaciones. El rosarino encuentra como habitual mejorar sus emolumentos cada temporada revisando así el contrato firmado el año anterior. Su salario bruto esta campaña se encuentra en los setenta millones de euros anuales, o lo que es lo mismo, Messi cobra semanalmente la nada desdeñable cifra de 1.360.731 euros. No solo el contrato del argentino es beneficioso por la cantidad pecuniaria que este percibe, sino que también y como se ha conocido en las últimas fechas, Messi tiene la opción de romper unilateralmente su contrato con el FC Barcelona a final de campaña y salir gratis a cualquier equipo de Europa que pueda asumir su salario.

Si se analiza el siguiente mejor pagado de la Liga no hay que viajar a ninguna otra ciudad, ya que también se enfunda la casaca del FC Barcelona. Antoine Griezmann tiene el honor de seguir al argentino en esta lista, y aunque se encuentra a años luz del 10, el francés ve como sus arcas aumentan anualmente en 45,84 millones de euros brutos, de lo que hay que descontar la correspondiente parte que engrosan las arcas públicas. Es decir, es casi la mitad de lo que Leo Messi gana en una temporada.

Hazard y el único representante del Atleti

Para ver quien ocupa el tercer puesto de esta clasificación, hay que coger el puente aéreo con destino a la capital de España. Uno de los flamantes fichajes de este verano del Real Madrid, Eden Hazard, completa el pódium de jugadores mejor pagados de la Liga Santander.

Cabe destacar la entrada de un portero en el TOP-10. El esloveno del Atlético de Madrid, Jan Oblak, es el único representante del cuadro colchonero en estas clasificaciones punteras, lo que hace ver el escalón inferior económico que sigue teniendo el cuadro del “Cholo” Simeone pese a lo que podría parecer por los buenos resultados deportivos de las últimas fechas.

En definitiva el FC Barcelona está a la cabeza en cuanto a masa salarial concentrada en pocos jugadores, además de ser el principal equipo candidato para la victoria de la Liga en las apuestas deportivas.

Como no podría ser menos, el Real Madrid pisa los talones a los blaugranas, y es previsible que en corto periodo de tiempo estas posiciones se tornen, dejando al Atlético de Madrid como tercero en discordia.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!