Librerías más modernas y tecnológicas por todo Madrid

La Comunidad de Madrid ultima una serie de medidas con el fin de promover la modernización del sector del libro y, especialmente, de las librerías.

libreria potter

Así lo ha anunciado el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos. Durante su intervención, De los Santos destacó el “papel fundamental que juegan las librerías no solo como lugares de venta de libros sino como agentes culturales”. En este sentido, el consejero ha recordado que el sector del libro representa el 1 % del PIB nacional y el 1 % de la exportación española.

Además, las librerías ubicadas en la Comunidad de Madrid representan el 17 % de las existentes en toda España. Y es que Madrid es la segunda región más importante en el sector librero, solo por detrás de Cataluña.

“Las librerías son lugares de encuentro, creadoras de relaciones sociales; espacios cercanos donde la cultura y el comercio se dan la mano para generar el tejido económico, social y cultural de cada barrio, cada ciudad, cada país”, ha señalado De los Santos.

Audio: Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes

Apoyando al sector librero

Por otro lado, el consejero ha explicado que el Gobierno regional, consciente de la importancia de la industria del libro, promueve el sector a través de diferentes medidas y acciones que se verán reforzadas con otras dos nuevas iniciativas que se pondrán en funcionamiento el próximo año.

Así, la Comunidad ultima la convocatoria de una línea de ayudas dotada con 150.000 euros para la modernización de las librerías madrileñas. Estas ayudas están destinadas a su renovación tecnológica, así como a la promoción y realización de actividades feriales relacionadas con el libro en los municipios de la región.

Asimismo, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, a través de un convenio con la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y la Asociación de Libreros de la Comunidad de Madrid, formará en gestión de librerías a todas aquellas personas que deseen establecerse en el sector, así como a los propios profesionales que necesiten renovar sus conocimientos. Se trata de una nueva formación reglada pionera en nuestra Comunidad.

Todas estas medidas nacen con el objetivo de “consolidar a las librerías como uno de los sectores prioritarios para la cultura y la economía de nuestra región”, ha afirmado De los Santos.

Ayudas a la creación literaria

Asimismo, De los Santos ha recordado que el Gobierno regional, dentro de sus líneas de fomento de la creación cultural, promociona la creación literaria realizada por autores noveles.

Y lo hace a través de una línea de ayudas a personas físicas para la creación literaria, que cuenta con un importe total de 100.000 euros, en las siguientes modalidades: novelas y recopilación de relatos breve, poemarios, cómics y ensayos.

“Estamos convencidos de que la literatura, los libros y la cultura son los mejores vehículos para que nuestros ciudadanos sean mejores y más libres”, ha concluido el consejero.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!