Listos los megadrones de Facebook para llevar Internet al tercer mundo

Aquila es el nombre que Facebook le ha puesto a un megadron del tamaño de un Boeing  737 para conseguir acercar Internet en las áreas más remotas del mundo.

aquila_facebook_1024

Facebook probó su aeronave del tamaño de un Boeing 737 capaz de volar entre los 28 y 35 metros de altura. Con esta megadron, Facebook planea acercar Internet a aquellos lugares del mundo que no pueden tener acceso a Internet.

Facebook ha lanzado un comunicado en el que se explica que el objetivo de la aeronave es llegar a los más de 4 millones de personas que todavía no puede tener acceso a Internet.

Aunque hay muchos lugares que si tienen alguna señal inalámbrica 3G cerca, hay otro 10% de población que vive en lugares sin infraestructura de Internet.

Desde hace tiempo que Facebook tiene investigando la posibilidad de acercar Internet a esas zonas mediante aviones, satélites u otras soluciones terrestres.

Afirman que el objetivo no es instalar Internet para operar ellos mismos, sino avanzar rápidamente el estado de esas tecnologías para que puedan ser soluciones viables para todos los operadores y otros socios.

Futuros proyectos

El equipo de Conectividad de Facebook ha desarrollado Aquina. Esta versión son aviones de larga resistencia, diseñado por nuestro equipo aeroespacial en el Reino Unido, ya está completo y listo para pruebas en vuelo. Aquila tiene la envergadura de un 737 pero pesa cientos de veces menos, gracias a su marco de diseño y de fibra de carbono única.

Este megadron será capaz de rodear una región remota de hasta 90 días, radiante conectividad a la gente desde una altitud de 60.000 a 90.000 pies.

El equipo de comunicaciones por láser en Woodland Hills, California, ha logrado un gran avance de rendimiento significativo. Ha sido diseñados y probados en laboratorio un láser que puede entregar datos a 10s de Gb por segundo.

Ahora la compañía está empezando a probar estos láseres en las condiciones del mundo real. Cuando este proceso haya finalizado, el sistema de comunicaciones por láser se puede utilizar para conectar los aviones de Facebook entre sí y con el suelo, lo que hace posible la creación de una red estratosférico que se puede extender para igualar las regiones más remotas del mundo.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!