Literatura Rusa en el Conde Duque

El Día de la Literatura Rusa Contemporánea se celebra hoy, miércoles 4 de noviembre, en el Centro Conde Duque con una mesa redonda sobre la realidad actual de las letras rusas e incluye la proyección de una película inédita hasta ahora en España, Hermanos Ch, del realizador y documentalista Mijaíl Ugarov.

conde-duque

La jornada en el Centro Conde Duque pretende dar analizar y dar respuesta a la realidad literaria rusa después de Tolstói y Dostoyevski, así como abrir un debate acerca del mañana que le aguarda. La actividad se enmarca en el Año de la Lengua y Literatura Rusas en España 2015-2016.

La jornada incluye, a partir de las 18 horas, una mesa redonda con la participación de una de las escritoras más relevantes de la actual literatura rusa, la escritora Alisa Ganieva, que estará acompañada por la traductora Yulia Obolénskaya; el fundador y director de la editorial Nevsky ProspectsJames Womack; el director de Automática Editorial, Darío Ochoa; y el profesor de la RESAD Jorge Saura García. Todos ellos analizarán el presente y el futuro de la escritura rusa desde distintas perspectivas profesionales.

Posteriormente, y por vez primera en Madrid, a las 20 horas se proyectará (con subtítulos en inglés) la película Hermanos Ch (2014), del realizador y documentalista Mijaíl Ugarov.

El largometraje se inspira en los acontecimientos de la familia Chéjov durante un día de verano en su casa de campo a mediados de los años 80 del siglo XIX, y en la que se muestra la gran autoridad literaria que entonces ya evidenciaba Antón Chéjov.

La película ha sido seleccionada para formar parte del VOLNA Russian Film Festival, que se celebra en Alicante del 27 al 31 de octubre de 2015.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!