Llega la VI edición de la «Carrera solidaria Madrid emprendedores»

La cita será el próximo 20 de noviembre en el Parque del Retiro. Un evento abierto a todos los públicos y que reunirá a 5.000 runners de todas las edades.

madrid emprendedores

El próximo 20 de noviembre se celebrará una nueva edición de la «Carrera Solidaria Madrid Emprendedores«, una prueba deportiva solidaria en la que podrán participar personas de todas las edad. El evento ha sido organizado por la Fundación Créate, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y otras entidades públicas y privadas.

Esta carrera, de la que serán partícipes 5.000 runners tiene como objetivo general fomentar, a través del deporte, la cultura emprendedora entre adultos y jóvenes, así como poner en valor la actitud emprendedora de las personas con discapacidad, para quienes la integración social y laboral es un reto permanente.

La inscripción (9 euros categoría adultos) estará abierta hasta el próximo 13 de noviembre y debe realizarse a través de www.carreradelosemprendedores.com. Ya que se trata de una carrera solidaria, los fondos que se recauden en la venta de los dorsales serán destinados íntegramente a centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Pruebas de 5 y 10 kilómetros

madrid emprendedores

La Carrera Solidaria Madrid Emprendedores incluye pruebas de 5 y 10 kilómetros, así como 3 carreras infantiles de 200, 400 y 800 metros de recorrido. Además de premiar a los 3 primeros clasificados en las distintas categorías (masculina, femenina, veteranos, atletas con discapacidad y niños y niñas), se entregarán reconocimientos especiales al centro educativo y a la empresa que consigan mayor participación.

El pistoletazo de salida de esta carrera será, para los adultos, a las 9 de la mañana, el domingo 20 de noviembre, en la esquina de Avda. Menéndez Pelayo con la calle Ibiza. Los corredores en handbike saldrán también a las 9 horas. Los niños lo harán a partir de las 11 horas en el Parque de El Retiro

Fundación Créate

Fundación Créate es una organización sin ánimo de lucro que nace como respuesta a las necesidades de una sociedad en continuo cambio. La Fundación organiza esta carrera solidaria con el fin de fomentar valores, actitudes y habilidades a través de la innovación educativa.

Como aseguran en su página web, creen en la capacidad de todo niño y joven de despertar y descubrir su talento a través de la actividad creativa y emprendedora en la escuela, así como en el maestro y profesor, como guía a lo largo del proceso de aprendizaje.

Por ello, todos los beneficios de esta carrera serán destinados íntegramente a centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!