Llega de nuevo Pedrefolk, la muestra dedicada a la música tradicional en Pedrezuela

Tras la gran acogida que tuvo el festival el primer año, Pedrefolk regresa de nuevo junto a la ya tradicional Feria Medieval. Las actuaciones en directo de cantautores y de grupos folclóricos llenarán esas noches de verano en Pedrezuela.

Carrión Folk

Pedrezuela se prepara para una edición más Pedrefolk, que irá de la mano de la Feria Medieval. El festival acoge en directo actuaciones de reconocidos cantantes y grupos de música folclórica, que recupera composiciones e instrumentos tradicionales.

De nuevo Repiques Serranos se encargan de inaugurar esta edición el viernes 30 de junio. El grupo de jotas procedentes de la madrileña Sierra del Rincón nos proponen música y danza de Castilla.

Vanesa Muela les sigue con un recorrido por Castilla y León. Esta historiadora especializada en estudios sobre la Tradición, ha representado su música por toda España y Europa, además de recibir múltiples premios y reconocimientos en su carrera, entre los que destaca el premio nacional de Etnología “Cultura Viva”, otorgado por el CSIC en 2006.

Su repertorio abarca composiciones tradicionales de la región castellana, como romances, cantos de trabajo, seguidillas, rondas; además acompaña sus conciertos con una interesante colección de instrumentos, entre ellos, el darbouka o el rabel, o algunos tan cotidianos, como la sartén o el almirez.

La banda Carrión Folk, que toma el nombre del río palentino, cierra el primer día con una representación de la riqueza musical también de la región castellano-leonesa. Sus interpretaciones crean un ambiente festivo que invita a bailar y cantar.

El sábado abre el festival Iñaki Auzmendi. Los aficionados al estilo de Labordeta encontrarán en este cantautor navarro un referente similar por su gran sensibilidad y su timbre de voz.

Cierran la segunda edición Aljibe Folk, uno de los grupos más representativos del folk madrileño. Con más de 25 años de trayectoria ofrecen una de las propuestas más elaboradas de este panorama. Habituales en los festivales, el grupo procedente de Aranjuez mezcla tradición e innovación, además de mostrar un amplio conocimiento de la gran diversidad de instrumentos.

Sus conciertos aportan una gran vistosidad. Un excelente broche final al festival. Recordamos que la muestra de música folclórica coincide con la celebración de la ya tradicional Feria Medieval de Pedrezuela. Esos días las calles del pueblo se llenarán de bufones, bailarinas, acróbatas y teatro, entre otros eventos.

Programa de Pedrefolk

Viernes 30 junio. 20.30 horas REPIQUES SERRANOS

Viernes 30 junio. 22.00 horas VANESA MUELA

Viernes 30 junio. 23.30 horas CARRIÓN FOLK

Sábado 1 julio. 21.30 horas IÑAKI AUZMENDI

Sábado 1 de julio. 23.30 horas ALJIBE FOLK

Actuaciones: Plaza de la Constitución (Pedrezuela)

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!