Llegan más turistas internacionales, ¿a dónde y qué hacen?

Más de 4 millones de turistas de otros países recibió España durante el mes de noviembre de 2016, aumentando en un 9% la cifra que consiguió en el mismo mes de 2015, Reino Unido continúa siendo el país del que más turistas recibimos seguido de Alemania.

La Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera, promovida por el Instituto Nacional de Estadística arroja todos estos datos sobre el mes de noviembre de 2016. Reino Unido con un 21 % del total es el país que más turistas trae a España, Alemania y Francia con 543.000 y 533.000 respectivamente son los países que le siguen. Hemos recibido un 37% más de irlandeses y un 31% de portugueses, los americanos no estadounidenses también nos han visitado un 35% más durante el mes de noviembre del pasado año.

El turismo sigue siendo el principal motivo de la visita de extranjeros a nuestro país, con 3,3 millones e visitantes, más de 400.000 personas llegaron a España en viaje de negocios, cifra que aumenta en 5 puntos en comparación a la del 2015.

Canarias el destino preferido de los turistas extranjeros

Las Islas Canarias se sitúan como el destino principal de los turistas internacionales con un 28% del total de visitas (aumentando en 5 puntos las visitas del año pasado a las islas), Cataluña atrae casi al 25 % de los turistas que vienen a nuestro país y Andalucía se sitúa en el tercer puesto con un 13% del total de España. La Comunidad de Madrid se sitúa entre las regiones que más crece en número de visitantes con un 21% de crecimiento, junto con Baleares (con un 21,5%) y la Comunidad Valenciana (con un 18%).

El avión, el medio de transporte preferido para llegar a nuestro país.

Según este estudio más de 3,3 millones de turistas llegaron a nuestro en noviembre de 2016 en avión, aumentando esta cifra en un 11% respecto al año anterior. Crecimiento que también ha experimentado el ferrocarril (10%) y sobre todo la llegada a través de barcos (16%).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!