Los 60.000 ciudadanos chinos que viven en la Comunidad de Madrid celebran este fin de semana el Año Nuevo Chino

Además, como ya es tradición, en Usera se celebrará el Gran Pasacalles Multicultural

La Comunidad de Madrid ha dado la bienvenida al Año Nuevo Chino con la presentación del más de centenar de actividades que la Embajada de China, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital y el Gobierno autonómico, han preparado para celebrar el conocido como ‘Año de la Rata’. En nuestra región residen más de 60.000 ciudadanos chinos.


En la Comunidad de Madrid viven 62.840 ciudadanos de origen chino, según el último informe de la población extranjera empadronada en la región, publicado en enero de 2019, que se concentran especialmente en el distrito de Usera, conocido popularmente como el barrio chino de la capital. Además, año tras año se intensifican las relaciones económicas, comerciales y culturales entre España y China, y el interés de los españoles y de los madrileños por conocer la cultura, el idioma y las tradiciones de este país sigue creciendo.


Un ejemplo de ello es como, según los últimos datos del Ministerio de Educación, la presencia de alumnos chinos en la Universidad española ha aumentado un 26%, siendo Madrid la comunidad preferida por estos estudiantes para cursar grado o máster.


Desde el ‘China Taste’ al pasacalles de Usera

Las actividades que se han organizado con motivo del ‘Año de la Rata’ arrancan con el inicio de la V edición de las jornadas gastronómicas chinas ‘China Taste 2020 que se desarrollarán hasta el próximo 17 de febrero y en las que participan once restaurantes madrileños.

Además, como ya es tradición, en Usera se celebrará el Gran Pasacalles Multicultural, que recorrerá las principales calles de este distrito el 26 de enero, mientras que los días 24 y 25 la Puerta de Alcalá se iluminará de rojo y las calles de Gran Vía y Marcelo Usera se decorarán con banderolas.

Concierto de Año Nuevo

Igualmente, se celebrará un concierto de Año Nuevo, que tendrá lugar el 23 y 24 de enero, interpretado por la Orquesta de Música Tradicional de Jiangsu (provincia de China) en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y en el Centro Cultural de China.

La celebración del Año Nuevo Chino, que cuenta con más de 4.000 años de historia, coincide con el comienzo del ciclo de cultivo, despide al invierno y da la bienvenida a una nueva estación, de ahí que se le denomine también como ‘Festival de la Primavera’.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!