Google+

Los Agentes forestales de Madrid reciben 10 nuevos vehículos todoterreno

La Comunidad de Madrid ha invertido 253.000 euros en la adquisición de diez vehículos todoterreno que se ponen al servicio del Cuerpo de Agentes Forestales de la región. El vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha explicado que uno de los objetivos de la medida es “garantizar la mayor seguridad y comodidad de los agentes forestales en sus patrullajes”.

forestales

Se trata de vehículos tipo ‘pick up’, de caja cerrada y con cambio automático, dotados de un completo equipamiento de emergencias entre el que se incluyen rotativos y emisora de comunicaciones TETRA.

La plantilla de agentes forestales, que realizan 27.000 intervenciones al año, se incrementará hasta los 320 profesionales

El presupuesto del Cuerpo de Agentes Forestales para 2019 se ha incrementado un un 57 %

https://www.facebook.com/Cronica.Norte/videos/226722481549268/

El vicepresidente Rollán ha destacado durante la presentación de los vehículos “el respaldo y apoyo del presidente Ángel Garrido a los agentes forestales”, que contabilizan alrededor de 27.000 intervenciones al año. Así, dentro de los presupuestos para 2019, la Comunidad de Madrid va a destinar 2,5 millones de euros al Cuerpo de Agentes Forestales, “lo que supone un incremento de un 57 % respecto al año anterior”, ha recordado. Además, el Gobierno regional se ha comprometido a ampliar la plantilla en 80 efectivos, hasta alcanzar los 320 agentes forestales, “el mayor número de agentes en la historia de la Comunidad de Madrid”, ha dicho Rollán, quien ha confirmado la próxima incorporación de 38 nuevos profesionales. “Estos acuerdos permitirán cubrir las necesidades del servicio durante las 24 horas del día, los 365 días del año”, ha insistido el vicepresidente madrileño.

27.000 actuaciones al año…

Más de la mitad de las 27.000 actuaciones anuales de los agentes forestales de la Comunidad de Madrid están relacionadas con la prevención e investigación de incendios forestales; también trabajan en la protección de fauna y flora  protegida, en el cumplimiento de la normativa en materia de caza y pesca y en la correcta gestión de los aprovechamientos forestales.

La entrega de los vehículos se ha celebrado en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), que ocupa las instalaciones de la antigua Academia de Policía Local en la carretera de Colmenar Viejo y se convierte en el nuevo centro de referencia en materia de formación para los distintos servicios de seguridad de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentran los agentes forestales.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623