Los alcaldes de Algete y San Agustín de Guadalix vuelven sin noticias de la reunión de Fomento

Los alcaldes de Algete César de la Puebla y de San Agustín Juan Francisco Figueroa Collado   han estado reunidos con el Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, D. Manuel Niño. que ya  atendió a los alcaldes de Soto del Real, Manzanares y Miraflores para un tema similar, es decir la petición de llegada del Cercanías. En este caso la ampliación de la línea C-4 desde San Sebastián de los REyes hasta San Agustín de Guadalix y Algete. Aunque de la reunión poco se puede sacar.  La incógnita sigue sin despejarse y en la sospecha asoma un sabor con regusto a amargo, que esperemos acabe en un dulce anuncio de primavera.

Manuel Niño, Juan Francisco Figueroa Collado y César de la Puebla

Que si, que no, que caiga un chaparrón…

Jugar a las adivinanzas y a las sorpresas no es lo más esperanzador y halagüeño para un asunto de tanta trascendencia en el que miles de personas llevan esperando décadas. En ese caso el Ministerio de Fomento lo está haciéndolo muy mal, no se puede jugar a alimentar la ansiedad de unos vecinos y más en la cuenta atrás de un encierro y una marcha concentración.   O hay tren o no hay tren, pero gaitas templadas las justas.

El Alcalde agradecido y esperanzado…

Cesar de la Puebla, según nos cuenta telefonicamente le ha trasladado la importancia fundamental para el desarrollo y la movilidad de esta zona,  de la ampliación del Cercanías hasta Algete. Le ha hecho entrega, de la declaración de apoyo a esta ampliación, de todos los municipios de la Plataforma por la Movilidad de la Zona Norte. El Secretario ha sido receptivo a esta demanda – suponemos que eso significa que simplemente ha sido amable-  y les ha emplazado al Plan de Cercanías que presentará el Ministro D. Iñigo de la Serna en el mes de marzo. Que es como jugar a las sorpresas.

Cesar de la Puebla confía que esta ampliación hasta Algete, esté incluida en este plan 2018 – 20121 y que tendrá financiación y plazos de ejecución garantizados.

El alcalde de Algete  da las gracias al Ministerio de Fomento por la reunión, a la Consejería de Transportes por su ayuda y apoyo para esta reunión. Agradecer también a la Plataforma x La Movilidad dr la Zona Norte y a los municipios vecinos por su apoyo.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!