Los algeteños pagarán un 10% menos de IBI en 2015

El Ayuntamiento aprobó, en el pasado pleno, la modificación inicial de la ordenanza fiscal del impuesto de bienes inmuebles que se traducirá en una bajada media del recibo de entre un 10% y un 15% el próximo año.

 Algete pryconsa

El Ayuntamiento solicitó a finales de 2013,  una nueva ponencia de valores catastrales a la Dirección General de Catastro. Esta nueva ponencia adecuará la valoración a la realidad actual, incluyendo omisiones o eliminando errores que tenía la anterior. La nueva revisión, supone una bajada importante del valor catastral, principalmente en la valoración del suelo sin desarrollar, de acuerdo a las actuales circunstancias económicas.

[gtblockquote] Con esta nueva ponencia de valores, a la inmensa mayoría de los vecinos de Algete, en el año 2015, el recibo del IBI les bajará de media entre un 10% y un 15%. Además, si transmiten la propiedad de cualquier bien de naturaleza urbana, la plusvalía a la que tendrán que hacer frente, podría llegar a ser hasta un 75% inferior y por supuesto, la imputación de rentas en el IRPF de los bienes inmuebles distintos de la vivienda habitual, también se verá reducida, por lo que también se pagará menos [/gtblockquote]

Aprobación inicial ordenanza IBI

El Pleno del Ayuntamiento de Algete, ha aprobado la modificación inicial de los artículos 7 y 8 de la ordenanza fiscal del impuesto de bienes inmuebles, tanto para los de Naturaleza Urbana como para los de Naturaleza Rústica.

El Alcalde explicó en el Pleno, que el tipo impositivo, – que actualmente se encuentra en un 0,50% (0,45% para los que están por debajo de la mediana)-, se situará en torno al 0.70% consiguiendo que el recibo del IBI baje de media entre un 10% y un 15%.

Derivado de esta situación, la recaudación del impuesto de bienes inmuebles se reducirá en 1.100.000 € y otro tanto en las plusvalías municipales. De esta manera, los impuestos que pagan los algeteños se reducirán en más de dos millones de euros en el año 2015.

[calameo code=000002117a1b9fdad19bc width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!