Google+

Los alimentos ultraprocesados contienen una menor calidad nutricional y suman gran cantidad de calorías

Los ultraprocesados son productos altamente industrializados en los cuales muchos de sus ingredientes no se encuentran en estado fresco y natural sino que previamente han recibido procesamiento.

© Sam Ley

Los ultraprocesados son de entre los productos que encontramos en el supermercado, los que menor calidad nutricional poseen según un estudio publicado en el 2016 en el cual el grado de procesamiento se asocia inversamente con la densidad de nutrientes del alimento.

Pobreza nutricional

Así, son ingredientes pobres en fibra, vitaminas y minerales, y que por el contrario, suelen llevar altas proporciones de sal o sodio en su interior así como azúcares añadidos y harinas refinadas junto a grasas trans.

Esta combinación de nutrientes los convierte en productos concentrados en calorías, cuyo consumo se ha vinculado al aumento de peso en una investigación recientemente publicada, pues son alimentos que tienen un efecto placentero en el organismo y favorecen una conducta adictiva, estimulándonos así a comer más y más.

¿Cómo huir de los ultraprocesados?

Es precisamente en el supermercado donde mayor presencia de ultraprocesados hay, mientras que sucede a la inversa con el mercado donde podemos encontrar más alimentos frescos, de producción local y de temporada.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623