Los ángeles con canas regulan el tráfico en Alcobendas

Los ángeles con canas regulan el tráfico en Alcobendas. Los Voluntarios Viales de la localidad han recibido su equipación. Son personas mayores de Alcobendas que, de forma voluntaria, contribuyen a garantizar la seguridad de los escolares en las horas de entrada y salida de los colegios.

 voluntario vial alcobendas

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha hecho entrega de la equipación a los voluntarios viales de Alcobendas. Se trata de las gorras, chalecos y señalización que utilizarán para ayudar a los escolares a cruzar con seguridad a las horas de entrada y salida de los colegios.

La entrega se ha realizado a la entrada de clase en el colegio Greenwich, uno de los que, junto con el Seis de diciembre y el Juan XXIII, se han incorporado este año al programa de voluntariado vial. Con estas nuevas incorporaciones ya son cinco los colegios en los que actúan los voluntarios viales de Alcobendas. Los otros dos son CEIP Valdepalitos y CEIP Parque de Cataluña.

voluntarios viales alcobendas 2

Los Voluntarios Viales son personas mayores de Alcobendas formadas para ello, que  contribuyen a garantizar la seguridad de los escolares en las horas de entrada y salida de los colegios. Ayudan a cruzar los pasos de peatones, detienen el tráfico dando prioridad al tránsito peatonal, tratan de corregir las conductas que comprometan la seguridad vial, controlan a los escolares que acuden al centro escolar sin acompañar y las paradas en doble fila… Para ello tienen también el apoyo de la Policía Local.

“Llevo desde el principio, desde hace cinco años cuando comenzó el programa de Voluntario Vial. Ha sido y es una labor que me hace feliz. Cien personas pasan por delante, cien buenos días… Los niños hasta me hacen dibujos y me los regalan y si no vengo un día por cualquier cosa, al otro día me preguntan lo que me ha pasado “, dice Juan José, uno de los veteranos. Joaquín, sin embargo se incorpora este año, aunque sabe lo que es el voluntariado. “Durante 13 años he hecho labor de terapeuta en materia de ludopatías en la asociación AJER. Ahora esa etapa pasó pero se lo gratificante que es hacer algo por los demás que les haga feliz, por eso quiero seguir como voluntario”.

[calameo code=000002117f309e325ea85 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!