Google+

Los árboles de Alcobendas se someterán a evaluación para prevenir riesgos en centros escolares

El Ayuntamiento de Alcobendas evaluará este año el estado de los árboles de los colegios públicos y las escuelas infantiles municipales en el estudio anual que examina el arbolado de la ciudad y se realizará en los próximos meses.

Por ello, en las próximas semanas, técnicos de la empresa Tecnigral S.L. acudirán a los centros escolares con el fin de realizar los trabajos iniciales de valoración y diagnóstico de los árboles. Esta toma de datos respetará en la medida de lo posible el horario lectivo.

Prevención de riesgos

Este estudio del arbolado se realiza desde 2014 con el fin de prevenir los riesgos que podría ocasionar la caída de alguna rama o de algún ejemplar, por su avanzada edad o un posible fallo estructural. El primer informe examinó inicialmente los 8.000 ejemplares más antiguos de la ciudad. El último evaluó a finales de 2017 el estado de unos 2.500 árboles de la ciudad y se hizo un estudio más exhaustivo de la situación de unos 600 árboles susceptibles de actuación.

La inspección se fundamenta siempre sobre tres factores básicos: la probabilidad de un fallo en el estado estructural, la relación entre el tamaño y la altura y la especie de que se trate. La empresa especializada informó de la necesidad de talar 53 árboles por razones estrictamente de seguridad y siempre se procede a la reposición de acuerdo a las necesidades de las zonas verdes y del arbolado de alineación. El año pasado fueron 715 ejemplares y en 2017 se plantaron unos 300 árboles más.

Este estudio anual del arbolado es uno de los compromisos del gobierno municipal que, además, quedó plasmado en la Carta de Servicios de Parques y Jardines Públicos, una herramienta para la mejora de la calidad de los servicios públicos.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en