Los árboles más ancianos de España

La Diputación de Valencia, a través de su empresa pública Imelsa, presentará el próximo jueves, en el Real Jardín Botánico de Madrid, el proyecto ‘Bigtrees4life: el valor de los árboles viejos y los bosques maduros en la salvaguarda de la biodiversidad’, que desarrollará junto con la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FRdF), según ha indicado la corporación provincial en un comunicado.

normal_Arboles

El objetivo principal de este programa, que cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros, es incrementar la protección y mejorar la conservación de los árboles monumentales y los bosques maduros en los territorios con influencia de la red Natura 2000 y la Red de Espacios Naturales.

 Según el director del departamento de Árboles Monumentales de Imelsa, Bernabé Moya, el programa Life+ ejecutará, durante los próximos tres años, diferentes acciones de comunicación, sensibilización e información que persiguen concienciar a la sociedad española sobre la importancia de estos árboles como reductos de biodiversidad, testigos del cambio climático, generadores de paisaje, dinamizadores sostenibles de las economías rurales y herramientas de educación medioambiental.

Asimismo, advertirá de las amenazas para su conservación y se reforzará la necesidad de impulsar medidas legales efectivas de protección.

Las líneas de actuación previstas abarcan tres grandes áreas: la conservación de los árboles viejos y los bosques maduros como reductos de biodiversidad; el refuerzo de la economía en zonas rurales; y la creación de una Red Europea de Intercambio de Conocimientos sobre los Árboles Singulares y Bosques Maduros.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!