Google+

Los aromas de cigarrillos electrónicos pueden dañar las células de los vasos sanguíneos

Un nuevo estudio, dirigido por investigadores de la Escuela de Medicina de Stanford, descubrió que los cigarrillos electrónicos pueden dañar las células de los vasos sanguíneos humanos y potencialmente aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular.

El estudio reveló que algunos líquidos saborizantes de cigarrillos electrónicos son más dañinos que otros, independientemente de las concentraciones de nicotina.

¿Cómo afectan estos líquidos a nuestra salud?

La investigación se centró en seis líquidos saborizantes diferentes, con niveles variables de nicotina.

El objetivo era explorar qué efecto tenían estos líquidos en las células endoteliales humanas generadas a partir de células madre pluripotentes inducidas .

Las células endoteliales recubren el interior de nuestros vasos sanguíneos y desempeñan un papel importante en el mantenimiento de una buena salud cardiovascular.

«Hasta ahora, no teníamos datos sobre cómo estos líquidos electrónicos afectan a las células endoteliales humanas», explica Joesph Wu, autor principal del nuevo estudio.

«Cuando expusimos las células a seis sabores diferentes de e-líquido con niveles variables de nicotina, observamos un daño significativo. Las células eran menos viables en el cultivo y comenzaron a mostrar múltiples síntomas de disfunción».

Daños de líquidos sin nicotina

Se investigaron seis líquidos saborizantes diferentes, a través de tres concentraciones diferentes de nicotina.

La citotoxicidad varió notablemente de un sabor a otro, pero el e-líquido de canela destacó significativamente como el producto más tóxico.

La migración celular y la disminución de la viabilidad celular fueron prominentes cuando las células endoteliales se expusieron a todos los e-líquidos, sin embargo, el daño fue más significativo con el sabor a canela y, lo que es más importante, el daño se identificó incluso en muestras sin nicotina.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que estos experimentos se realizaron en células en condiciones de laboratorio.

Sin embargo, los investigadores sugieren que la asociación entre la disfunción de las células endoteliales y la exposición a estos líquidos saborizantes de cigarrillos electrónicos afirma razonablemente que los líquidos son potencialmente dañinos, y los cambios observados en la investigación se parecen a lo que se observa en los humanos que desarrollan enfermedades cardiovasculares.

Nicotina en sangre

Otra parte del estudio examinó los niveles de nicotina en la sangre de los usuarios de cigarrillos electrónicos en comparación con los fumadores tradicionales.

Los niveles de nicotina se rastrearon después de 10 minutos de fumar constantemente y los investigadores encontraron que ambos grupos generaron niveles séricos de nicotina en sangre.

La preocupación que esto plantea, dice Wu, es que los usuarios de cigarrillos electrónicos pueden consumir fácilmente más nicotina en una sola sesión debido a la naturaleza abstracta del vapeo, en comparación con fumar un solo cigarrillo.

«Cuando estás fumando un cigarrillo tradicional, tienes una idea de cuántos cigarrillos estás fumando», dice Wu. «Pero los cigarrillos electrónicos pueden ser engañosos. Es mucho más fácil exponerse a un nivel mucho más alto de nicotina en un período de tiempo más corto».

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en