Los beneficios de correr

Correr solo durante unos pocos minutos al día o a baja velocidad puede reducir significativamente el riesgo de una persona de morir por una enfermedad cardiovascular en comparación con una persona que no realiza esta actividad física, según un estudio publicado en ‘Journal of the American College of Cardiology’., y recogido por Europa Press.

© John Steven Fernandez
© John Steven Fernandez

Los investigadores estudiaron a 55.137 adultos con edades entre los 18 y 100 años durante un periodo de 15 años para determinar si existe una relación entre el funcionamiento y la longevidad. Los datos se extajeron del ‘Aerobics Center Longitudinal Study’, donde se pidió a los participantes que completaran un cuestionario sobre sus hábitos de funcionamiento.

En el tiempo que duró esta investigación, fallecieron 3.413 participantes, incluyendo 1.217 personas cuyas muertes se relacionaron con la enfermedad cardiovascular. En esta población, el 24% de los participantes informó que realizaba parte de su ejercicio en el tiempo libre.

 En comparación con los no corredores, los corredores tenían un riesgo un 30% menor de muerte por todas las causas y un 45% menos de riesgo de muerte por enfermedad cardíaca o un derrame cerebral, viviendo estos un promedio de tres años más frente a los que no practicaban este ejercicio físico.

Promocionar el deporte, tan importante como la prevención del tabaquismo

Los autores consideran que la promoción de la actividad de correr es tan importante como la prevención del tabaquismola obesidad o la hipertensión para reducir el riesgo de mortalidad en la población.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=g4YJ_StjccI[/youtube]

Los beneficios de este ejercicio son los mismos sin importar el tiempo, la distancia, la frecuencia o la velocidad de los que informaron los participantes, además que los efectos positivos sobre la salud fueron iguales independientemente del sexo, la edad, el índice de masa corporal, las condiciones de salud, el tabaquismo o el consumo de alcohol. 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!