Los casos de demencia podrían triplicarse en 2050

Más de 47,5 millones de personas sufren demencia actualmente según la OMS, quien alerta de que esta enfermedad se puede triplicar en 2050 llegando a los 135,5 millones de personas.

manos2

La demencia es cada vez una enfermedad más común que ya afecta a más de 47,5 millones de personas en todos el mundo según la Organización Mundial de la Salud quien advierte del peligro de que esta cifra se triplique y en 2050 la sufran 135,5 millones de personas.

La OMS recalca que este crecimiento se propiciará especialmente en países de medianos y bajos ingresos y que el mayor incremento se registrará a partir de 2030, fecha en la que se estima que ya habrá 75,6 millones de afectados.

Dormir mal y su influencia con la demencia

Dormir mal tiene sus consecuencia y entre las más graves está que puede influir en desarrollar demencia. Así lo asegura un estudio publicado en la revista Neurology que señala que las personas que sufren apnea o pasan menos tiempo en sueño profundo pueden ser más propensas a sufrir cambios en el cerebro que están asociados a la demencia.

El estudio afirma que las personas que no cuentan con la mayor cantidad de oxígeno en la sangre durante el sueño, algo que ocurre en la apnea y condiciones como el enfisema del sueño, son más propensas a padecer pequeñas anomalías en el tejido cerebral, llamados microinfartos, que los individuos con niveles más altos de oxígeno  en la sangre y estas anomalías están relacionadas con la demencia.

Además, las personas que pasaban menos tiempo en sueño profundo, llamado sueño de ondas lentas, tendía más a sufrir pérdida de células cerebrales que quienes pasaban más tiempo en un sueño de ondas lentas.

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!