Los celíacos gastan un 288% más en su compra

Los celíacos gastan un 288% más  en su compra. Un estudio realizado por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España demuestra que una familia con un miembro celíaco gasta casi 1.500 euros más al año en la compra y recuerdan que no reciben ninguna subvención para afrontar el gasto que supone mantener la estricta dieta sin gluten.

trigo gluten

Las personas celíacas han de seguir un régimen estricto durante toda su vida. No pueden comer gluten, lo que les imposibilita alimentarse de una gran variedad de alimentos que las personas no celíacas consumen a diario. Y es que la ingesta de pequeñas cantidades de gluten de forma continuada puede causar graves trastornos en el organismo del celíaco.

Desde la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) destacan que un 80% de los productos manufacturados pueden contener gluten y no sólo los que contienen trigo como materia prima principal. Es por esto que los celíacos deben comprar productos de calidad «extra» pues, según la legislación vigente, los productos de calidad inferior pueden llevar harinas, espesantes y almidones en su composición. Por lo tanto un celíaco deberá pagar más por comer embutido, salsa o productos lácteos, por ejemplo, que alguien que no sufra esta enfermedad.

Más gasto en alimentación

Desde la FACE han realizado un estudio sobre el coste superior que una familia con un miembro celíaco debe afrontar. Según la federación los alimentos que definen la diferencia son los cereales, las carnes y dulces como los chocolates, gominolas y helados.Los investigadores han tomado como referencia para realzar la comparación los productos que reunían la mejor relación calidad precio.

Los resultados concluyen que, aunque ha descendido tanto el precio de los productos con gluten como los sin gluten, la bajada de estos últimos ha sido menor. Una familia con un celíaco en su seno gastará 1.468.72 € más al año. Y la cifra aumenta conforme aumenta el número de personas celíacas en la familia.

Sin ayudas

Ante estos datos desde la FACE denuncian que las personas celíacas han de soportar este gasto extraordinario sin ningún tipo de bonificación o subvención estatal, algo que sí se produce en la mayor parte los países miembros de la Unión Europea, entre ellos Italia, Francia y Reino Unido. Desde la federación recuerdan que los celíacos deben seguir una estricta dieta durante toda la vida. Sin este régimen de alimentación, pueden desarrollar enfermedades auto inmunes y/o linfoma.

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!