Los Centros de Salud de Tres Cantos se reforzarán con la incorporación de dos médicos de Medicina General

El Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por la concejala de Salud Pública, Fátima Mera, ha mantenido un encuentro con el Director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Alemany.

médico

El Alcalde le ha trasladado las necesidades del municipio, ya que el aumento de población que conlleva el desarrollo de la zona Norte hace necesario reforzar los servicios.

Fomento de la Telemedicina

Así, en los próximos meses, los dos Centros de Salud se reforzarán con la incorporación de un médico de Medicina General en cada uno. Además, en 2019 se potenciarán los servicios de Telemedicina, consulta telefónica y la atención domiciliaria.

El Alcalde también ha pedido más médicos para Pediatría. Este servicio se ha concentrado, actualmente, en el Centro de Salud de Oficios, donde cinco especialistas agrupan toda la atención pediátrica del municipio. En este Centro se ha reforzado la plantilla con la incorporación de un enfermero y se realizan las revisiones ordinarias con normalidad.

Refuerzo para el normal funcionamiento de los centros

No obstante, de cara a septiembre, la Comunidad de Madrid se ha comprometido a adoptar medidas de refuerzo que garanticen el normal funcionamiento de los dos centros.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha valorado positivamente este encuentro, “ya que la Comunidad de Madrid es consciente del crecimiento de población y las necesidades de Tres Cantos y se ha comprometido a buscar soluciones para garantizar los mejores servicios a los vecinos en todo momento”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!