Google+

‘Los ciclistas plantan pinos’ es el lema de la campaña de reforestación de La Morcuera

El próximo 26 de octubre, entre las 09:00 y las 15:00 horas, se llevará cabo una marcha «cicloturista», que, partiendo de Becerril de la Sierra, llegará al puerto de La Morcuera, para volver luego a Becerril. El objetivo de esta marcha es recaudar fondos para reforestar la Morcuera.

La Morcuera

El pasado mes de agosto, se produjeron en la sierra de Guadarrama dos grandes incendios, que afectaron al Parque Nacional del mismo nombre.

Desde el equipo de IMIDRA recuerdan que un ciclista parece que fue testigo de cómo desde un vehículo se lanzaban algunos artefactos incendiarios, que pudieron ser el inicio de la menos uno de ellos. Los ciclistas esperan que su compañero sea útil para determinar quién o quiénes fueron los autores de estas, sin duda, catástrofes medio ambientales.

Recuperación de la zona

Algunos de estos ciclistas han tomado la iniciativa y se han planteado como objetivo el participar en la recuperación de las zonas quemadas.
Y así se lo plantearon a Antonio Herrero, Alcalde de Becerril de la Sierra, quien asumió el reto de organizar desde el Ayuntamiento, una actividad que pusiera de manifiesto esa intención .

Recorrido de la marcha

La marcha discurrirá por los siguientes municipios: Becerril de la Sierra; Moralzarzal; Cerceda; Manzanares el Real; Soto del Real y Miraflores de la Sierra. Municipios que la apoyan y colaboran en la iniciativa.

Al igual que apoya y colabora el Parque Nacional de Guadarrama, que organizará, en el puerto, un acto de plantación de árboles, en el que intervendrán autoridades de la CAM y de los municipios mencionados.
Se espera la asistencia de alrededor de 500 ciclistas, que harán el recorrido en grupo, «escoltados» por la Guardia Civil Entre ellos, algunos «profesionales» que han expresado al Ayuntamiento su interés por participar en la marcha.

La Morcuera

¿Cómo participar?

Para participar en la marcha cicloturista será necesario abonar una cuota de inscripción de 10 euros, que se donará íntegramente al Parque Nacional, como participación en la reforestación.
Y habrá un dorsal 0, para quienes quieran aportar los 10 euros, pero no integrarse en la marcha.
Varios Ayuntamientos, aportarán cantidades diversas a esa donación.
Y al Parque se le hará llegar también, cualquier cantidad que quieren entregar los posibles patrocinadores.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en