Los Cines Callao cumplen 90 años

La cita tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, donde se proyectarán imágenes en las pantallas exteriores que trasladarán a los presentes en la Plaza del Callao a la capital de los años 20. Además, se realizará un concurso donde los ganadores obtendrán entradas dobles para el cine.

callao

Los Cines Callao cumplen 90 años y por ello se van a llevar a cabo diferentes actividades para homenajear, no solo a uno de los cines más emblemáticos de Madrid, sino al mundo del Séptimo Arte. La cita será el próximo 13 de diciembre en una gran fiesta en la que proyectarán en las pantallas exteriores del cine imágenes que trasladarán a los transeúntes a la capital de los años 20, gracias a la técnica de la realidad aumentada.

Además de este evento, entre los días 9 y 13 de diciembre, desde City Lights -la empresa que gestiona los Cines Callao- se lanzará un juego online de preguntas sobre cine. Solo hay que acceder desde la propia Plaza del Callao con nuestro teléfono móvil a una web app o a través de las redes sociales de City Lights y contestar a las preguntas. Los participantes podrán ganar entradas dobles para el cine.

De comedor colectivo a sala de cine

El histórico edificio de Cines Callao fue construido en 1926 por Gutiérrez Soto y supone el máximo exponente de la arquitectura Art Decó de la capital. Su inauguración como sala de cine tuvo lugar el 11 de diciembre de ese mismo año y se proyectó la película Luis Candelas, el bandido de Madrid.

Después, durante la guerra civil, se convirtió en un comedor colectivo para más tarde ser ocupado, en los años 70, por la popular sala de fiestas y discoteca Xenon. Finalmente, en 1997 fue reconvertida en sala de cine.

Ahora es el escenario de los estrenos cinematográficos más importantes de todos los tiempos. Su alfombra roja ha visto desfilar a grandes estrellas tanto del cine nacional, como internacional, de la talla de Tom Cruise, Will Smith, Bradley Cooper, Daniel Craig, Richard Gere, Salma Hayek, Antonio Banderas, Elsa Pataky, Mario Casas, o más recientemente, Brad Pitt y Penélope Cruz, entre otros muchos.

Además, los Cines Callao han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, tanto tecnológicos como a nivel de infraestructuras. Así, se han renovado sus instalaciones, actualmente divididas en dos salas, con un aforo conjunto para más de 1.200 espectadores; e incorporado los últimos avances tecnológicos, en sonido, imagen e iluminación, como por ejemplo, la Digital Signage con las pantallas digitales de gran formato que cuelgan de sus dos fachadas exteriores desde el año 2011.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!