Google+

Los clubes deportivos de Algete invitan a las personas con discapacidad a probar las clases deportivas adaptadas

Esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Algete, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, impulsa el deporte inclusivo

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía Deportes, y en estrecha colaboración con los distintos clubs deportivos de la localidad, han programado una serie de clases deportivas abiertas con contenidos adaptados para promover una mayor inclusión de las personas con discapacidad, mostrando a los niños y niñas que aunque se tengan carencias sensoriales (ceguera, sordera…) o motóricas, todos pueden practicar deporte.

personas con discapacidad

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Hasta el momento, hay previstas las siguientes actividades:

  • Clases de Judo ciego el lunes 2 y el miércoles 4 de diciembre de 16:30 a 17:30 horas en el CEIPSO Santo Domingo, por la Escuela de Judo José Antonio Martín.
  • Fiesta de la Diversidad con Baloncesto adaptado el martes 3 y el miércoles 4 de diciembre de 17:00 a 20:00 horas en el pabellón deportivo del CEIP Padre Jerónimo, por la Agrupación Deportiva Villa de Algete de Baloncesto.
  • Clases abiertas de Ajedrez para personas con discapacidad motórica o sensoral el miércoles 4 de diciembre de 17:00 a 18:00 horas en el aulario del CEIP Padre Jerónimo, por el Club Ajedrez Algete 2008.
  • Clase abierta de Taekwondo inclusivo el miércoles 4 de diciembre de 17:00 a 20:00 horas en el gimnasio del CEIP Obispo Moscoso, por el Club Taekwondo Algete.
  • Clases de Gimnasia Rítmica adaptada el miércoles 4 de diciembre de 18:00 a 19:00 horas en el pabellón del Polideportivo Municipal, por el Club Madrid Siglo XXI.
personas con discapacidad
  • Clases de Sitting Volleyball el miércoles 4 de diciembre de 18:00 a 19:00 horas en el pabellón del Polideportivo Municipal, por el Club Voleibol Algete.
  • Clinic de tenis en silla de ruedas con el tenista local Roberto Romo el jueves 5 de diciembre de 18:00 a 19:00 horas en la zona de raqueta del Polideportivo Municipal, por el Club Ocapa de Tenis.
    Gastón Ouviña, Concejal de Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Algete, ha señalado que “se debe sustituir el concepto de integración por el de inclusión. Si ya el deporte es un elemento de dinamización social, en el caso de la inclusión es doblemente efectivo. Desde la Concejalía de Deportes sabemos que en Algete falta mucho por hacer para tener una sociedad inclusiva e igualitaria. Es por eso que trabajaremos iniciativas de conocimiento, difusión y concienciación, a través del deporte, con la colaboración de deportistas con discapacidad y de los clubes deportivos del municipio.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en