Google+

Los colmenareños corren este fin de semana con sus mascotas en el V Run&Can

Tendrá lugar el domingo 16 de septiembre, a partir de las 09:30 h en la explanada de la Plaza de Toros, y además de la ruta canina habrá exhibiciones de Agility, Adiestramiento y Educación canina

Los dueños de perros y sus mascotas tienen una cita el próximo domingo 16 de septiembre en la explanada de la Plaza de Toros para participar en la V Run&Can de Colmenar Viejo, una ruta canina organizada por el Centro Veterinario San Antón y la Escuela Tenican en la que colabora la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento del municipio.

La ruta saldrá a las 09:30 h de la explanada de la Plaza de Toros en dirección a la Ermita de Remedios por la carretera que comunica Colmenar Viejo con Guadalix de la Sierra (M-625). Sin entrar en ella, los participantes bordearán su recinto por la Cañada de los Santos y emprenderán la vuelta por el conocido como Camino viejo de Chozas para volver a salir a la carretera de Guadalix y de ella, por el mismo camino de la ida, a la explanada de la Plaza de Toros. El recorrido tiene unos 8 kilómetros y la hora de vuelta prevista es a las 11:30 h.

Exhibiciones de adiestramiento

Una vez finalizada la ruta, sobre las 11:30 h y ya en la explanada de la Plaza de Toros, tendrán lugar varias exhibiciones: de obediencia deportiva, de trabajo y defensa, de cómo acercarse a un perro desconocido (pautas para niños y adultos), y una lección práctica para el día a día (cómo hacer que nuestro perro venga cuando le llamamos o cómo hacer pensar al perro).

También habrá sorteos de regalos para todos los participantes y Trofeos para los tres primeros clasificados en la ruta.

Campaña contra los excrementos en las calles

Además, y como colofón, se repartirá la Guía práctica para dueños de perros Cinco Huellas elaborada por la Concejalía de Sanidad en el marco de la campaña Él es un perro, tú no seas un cerdo diseñada por el Ayuntamiento para concienciar a los dueños de mascotas de la obligación que tienen de recoger los excrementos que dejan sus animales en las vías públicas.

En el marco de esa misma campaña, el pasado 30 de junio se celebró con un gran éxito de participación (se agotaron las plazas) el I Taller de Educación Canina Esencial, una actividad que tuvo lugar en el parque canino del polígono de Los Artesanos en la que expertos adiestradores enseñaron a los asistentes nociones básicas de educación como a no tirar de la correa del animal, qué hacer para que nuestra mascota acuda a nuestra llamada o cómo hacer para que se queda quieta.

Más información e inscripciones en: info@centroveterinariosananton.es; y en el Centro Veterinario San Antón (C/ Pintor Sorolla, 6, teléfono 91 846 14 46), o el día del evento en la carpa de inscripción.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623