Los consumidores consultan las páginas web de las tiendas antes de comprar de forma física

La empresa TC Group Solutions, especializada en el Big Data del sector comercial, ha presentado un informe sobre los hábitos de consumo de los peatones.

Se basa en los 4.500 sensores que ha instalado en tiendas en España, que cuentan las sombras que pasan por delante de la puerta, es decir, los potenciales clientes. Del estudio se deduce un cambio en el hábito de consumo, especialmente en Madrid y Barcelona: baja el número de personas que entran a la tienda, pero en cambio sube el de los clientes que finalmente compran.

«Esto nos dice que los clientes ya no van a mirar a las tiendas, sino que consultan en Internet y luego van a comprar con una idea fija», explica Marta Fernández, directora de marketing de la empresa y responsable del informe.

Las tiendas en las principales calles de las grandes ciudades ya no son vistas como un lugar donde decidir qué comprar, sino como un lugar donde recoger aquello que ya se ha decidido comprar previamente, comparando productos en Internet

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!