Google+

Los consumidores huyen del azúcar, las grasas y el aceite de palma

El aceite de palma, las grasas y el azúcar son los ingredientes que el consumidor busca evitar en la medida de lo posible a la hora de hacer la compra, cada vez más concienciados en la importancia de comer sano.

© Ornella Sena

Estas son las conclusiones de un estudio sobre la alimentación de los consumidores en España, el informe profundiza también en los tipos de consumidores y cuáles son los ingredientes considerados como menos saludables, donde las primeras posiciones las ocupan el aceite de palma, las grasas y el azúcar.

“Los consumidores sienten que no pueden controlar su alimentación aunque quieran llevar una vida saludable. Por lo que es clave que las marcas trabajen para alinear sus productos, bajo una política de transparencia, que informe al consumidor sobre los ingredientes que contienen sus productos”, comentan Las investigadoras encargadas de este estudio, Ileana del Río y Elena de Agustín, Research Managers de GfK.

Búsqueda de una dieta saludable

Un 31% de los consumidores tiene un interés importante por mantener una dieta saludable, lo que les convierte en una amplia mayoría de la población. Un verdadero desafío para las marcas.

El consumidor es cada vez más consciente de su alimentación y la importancia de cuidarla, por ello las marcas deben trabajar empatizando con esa consciencia y esa preocupación, de lo contrario corren el riesgo de ser abandonados por otras opciones presentes en el mercado”.

Aceite de palma, el menos deseado

El ingrediente considerado más dañino es el aceite de palma, pero también hay otros que desean eliminar y pretenden hacerlo pronto, si no lo han empezado a hacer ya. Entre ellos, las grasas trans y el azúcar.

Y en cuanto a los alimentos percibidos como más nocivos, teniendo en cuenta los resultados anteriores, es lógico pensar que los consumidores consideran alimentos poco saludables aquellos asociados al aceite de palma. Son, además, aquellos cuyo consumo más se intenta reducir. En este sentido, la categoría de alimentos que se percibe como más nociva es la bollería industrial, seguida de las galletas de picoteo o la crema de chocolate.

 

 

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623