Google+

Los continuos comentarios molestos en Twitter quedarán ocultos

Según las nuevas normas de seguridad de Twitter, los mensajes  de ‘trolls’ o molestos e insultantes serán penalizados y serán más difíciles encontrar, además de que quienes reciban esos insultos ni los verán.

© keiyac

Esta nueva estrategia lleva fraguándose casi desde el nombramiento hace dos años de Jack Dorsey como CEO de Twitter y viene a paliar el grave problema de uso que tiene la red social con muchos de sus usuarios, que viven para acosar, propagar noticias falsas o molestar a otros usuarios.

El propio Dorsey anunció en un hilo de mensajes las medidas que van a implantar, que se pueden resumir de la siguiente manera: si tuiteas mucho y malamente, tus comentarios no aparecerán en el buscador ni llegarán muy lejos porque una nueva herramienta de Twitter se encargará de ocultarlos.

Esto está pensado para aquellos mensajes que, si bien no infringen las normas de uso de la plataforma, sí pueden resultar molestos o hirientes. Así lo explian desde la compañía: «La mayoría de las cuentas reportadas por abuso constituye menos de un 1% del total, pero mucho de lo que se reporta no viola nuestras normas.»

Pautas de comportamiento

El nuevo sistema se guiará por señales muy concretas. Twitter cita los siguientes ejemplos: «si una cuenta no ha confirmado su dirección de correo electrónico, si la misma persona inicia sesión en múltiples cuentas de manera simultánea, cuentas que repetidamente tuitean y mencionan a cuentas que no les siguen, o comportamientos que podrían indicar un ataque coordinado».

Twitter se fijará, por tanto, en la forma de los tuits y la manera de actuar de los usuarios, lo que analizarán en masa para establecer patrones y así guiar a su herramienta. El contenido, sin embargo, no se analizará de la misma manera, algo que podría dar lugar a fallos.

Aún así, la compañía cree en la efectividad de esta nueva herramienta. «En nuestras primeras pruebas […] hemos visto que esta nueva estrategia tiene un impacto positivo, resultando en un 4% menos de reportes de abusos en búsquedas y en un 8% menos de reportes de abuso de conversaciones.»

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en