Los cuadros de pintores con la boca y con el pie estará expuesta en el Centro Cultural de Tres Cantos

El centro cultural Adolfo Suarez de Tres Cantos acoge la exposición de la Asociación de pintores con la boca y con el pie, una asociación de personas con discapacidades que a pesar de no poder usar las manos, han desarrollado la capacidad de pintar con otras partes de su cuerpo y poder vivir de la venta de sus obras.

Esta se inauguró el pasado viernes 9 de febrero, día en el que una becaria miembro de la asociación hizo una pequeña demostración de sus habilidades pintando un cuadro con la boca. Esta exposición estará presente en el Centro Cultura Adolfo Suarez hasta el próximo 11 de marzo.

Exposición internacional

Se trata de una exposición de pintura internacional que hace una parada en Tres Cantos con el objetivo de dar a conocer la forma de ganarse la vida de personas que no pueden utilizar las manos.

El director de la Asociación explicó que no se trata de una fundación, no reciben dinero de organismos, viven a base de las ganancias que obtienen vendiendo sus cuadros.

 

Se trata de una muestra que recoge las obras de los mejores artistas del colectivo. Piezas variadas, minuciosas y sorprendentes que plasman todo el esfuerzo y sacrificio de cuantos han sabido rehacer sus vidas tras un accidente o alteración natural. Para lo que la asociación otorga una Beca Mensual con el fin de que ellos puedan emplear todo el tiempo que necesiten a desarrollar su talentoartístico, como ha explicado Ricardo Charfolé.

Sobre la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie

Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie se dedica a la venta de tarjetas de navidad y de primavera, calendarios, libros, agendas, papel de regalo, láminas o puzzles, entre otros productos.

Todos estos artículos se hacen a partir de las reproducciones de la obra de artistas que debido a su discapacidad física, ya sea por enfermedades o por accidentes, no pueden utilizar sus manos y pintan con la boca o con el pie.

Su afán de superación les lleva a hacer un esfuerzo por mejorar la técnica y calidad de sus cuadros, por lo que comprando sus artículos, no sólo les ofrece su apoyo económico, sino también su reconocimiento, que les anima a superarse día a día y les hace sentir orgullosos de vivir de su trabajo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!