Los directores de los colegios públicos de Alcobendas valoran las nuevas reformas y solicitan más obras de mejora

Los directores de los 14 colegios públicos de Alcobendas mantuvieron una reunión con el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, y el concejal de Educación, Fernando Martínez, para hacer balance del inicio de curso y plantear sus necesidades.

Como cada año tras el inicio de curso el alcalde mantiene esta reunión con los directores para conocer de primera mano sus opiniones. Un vez más ha vuelto a destacar el compromiso que el Ayuntamiento tiene con la educación asegurando que «estamos para escuchar vuestras necesidades y apoyar la educación pública. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para seguir mejorando la educación en nuestra ciudad».

Repaso de las obras realizadas en verano

El concejal de Educación recordó en esta reunión los programas educativos que se ofrecen desde el Ayuntamiento, por ejemplo los que se realizan a través del Centro Psicopedagógico Municipal, que son muy valorados por la comunidad educativa. También hizo un repaso por las obras que se han llevado a cabo este verano en los diferentes centros escolares, entre ellas el pintado interior y exterior de todos los colegios públicos. Además, habló del nuevo instituto de Fuente Lucha y de los resultados del banco de libros cuyos datos este curso han crecido de forma considerable, duplicandose el número de alumnos que lo han usado llegando casí a los 1.000.

Por su parte, los directores han destacado como muy importante la pintura realizada en verano y han aprovechado la ocasión para solicitar más obras de mejora. Para poder conocer las necesidades de cada centro se les ha pedido que marquen sus necesidades prioritarias, como hacen todos los años.

Nuevas tecnologías

También se habló de las impresoras 3D en los CEIP que el Ayuntamiento ya ha enviado a ocho colegios en el inicio de este curso y que para el año que viene está previsto que se entreguen a los otros seis colegios públicos.

Los directores también han valorado positivamente las becas municipales en materia educativa y han pedido que se mejore la forma de convocarlas en cuanto a forma de hacerlo, calendario y coordinación.

El trabajo con los alumnos sobre reciclado, la petición de ampliar los huertos escolares a los colegios donde todavía no los tienen, la limpieza,… han sido asuntos también abordados en la reunión.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!