Los equipos de Fundal calientan motores y comienzan la pretemporada de cara a la liga 2018/19

Comienza la pretemporada de los #PrimerosEquipos FUNDAL. Después de un curso especialmente brillante para los conjuntos de la Fundación Deporte Alcobendas, septiembre traerá el retorno de la competición para los siete principales equipos de la ciudad. La Presentación será el 26 de septiembre a las 19:00 horas en Moraleja Green.

El Sanitas Alcobendas Rugby (División de Honor – Liga Heineken) arranca la liga el 16 de septiembre. Lo hará en Burgos, visitando a un recién ascendido como es Aparejadores. Los burgaleses no son un club nuevo, ni mucho menos. Su fundación data de 1970. Con Tiki Inchausti de nuevo al frente, el Sanitas busca seguir poniendo en jaque el dominio de los equipos de Valladolid. El último partido de liga regular será el 14 de abril, en casa, frente al Gernika. Y la soñada final, el 26 de mayo.

El Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola) inicia nuevo ciclo este curso, con la marcha de Guillermo Falasca y la llegada al banquillo de otro ilustre técnico argentino, Guillermo Gallardo. El hasta ahora seleccionador femenino de Suecia intentará que el equipo siga brillando en la máxima categoría. El 13 de octubre, primer partido Fachadas Dimurol Libby’s. El 30 de marzo, final de la fase regular, también fuera, en la pista del Sant Cugat.

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga Guerreras Iberdrola) regresa a la máxima categoría. El primer partido de la Liga será el 8 de septiembre en la pista del BMC LIberbank Gijón. El debut en casa será contra Rincón Fertilidad Málaga, el sábado 15 de septiembre en el Pabellón de los Sueños. Y el 25 de mayo, último partido, ante Bera Bera. Segundo año del proyecto liderado por la entrenadora Cristina Cabeza y las capitanas Teresa Francés, Alba García y Raquel Navas Flox.

Equipos de alta categoría

El Patín Alcobendas (Hockey Patines, OK Liga) también vuelve a la máxima división. Comenzará la nueva temporada en casa. El 22 de septiembre, recibe al Voltregá en el Pabellón A del Polideportivo Municipal. Marcos Rey repite en el banquillo tras lograr en el ascenso. Con una importante renovación de jugadores, buscará la proeza de la permanencia, luchando en cada partido hasta la última jornada: Alcobendas – Barcelona en casa (1 de junio).

El Secin group Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga ASOBAL) regresa por fin a la ASOBAL y lo hace a lo grande: primer partido en casa y ante el campeonísimo Barça Lassa. Así de espectacular se presenta ese sábado 8 de septiembre. El cierre liguero será el 25 de mayo, también en casa, frente al Atlético Valladolid. Ángel Castaño, mito del club, coge las riendas del primer equipo por primera vez.

El PACISA Alcobendas (Baloncesto, Liga Femenina 2, Grupo B) inicia un nuevo proyecto esta temporada. Sin sus dos pilares de estos años, Paula Palomares y Aitana Cuevas, el equipo entrenado por Álex Pajares se ha reforzado muy bien para tratar de estar de nuevo en la fase de ascenso, tras fallar el curso pasado. El 6 de octubre, en el Antela Parada, primer partido frente al UCAM-PROBEL Te Jairis. El PACISA cierra la fase regular el 13 de abril, también en casa, frente al Alhaurín de la Torre.

El NCS Alcobendas (Baloncesto, Liga EBA, Grupo B) iniciará la nueva campaña el 22 de septiembre a las 19:30 horas. Lo hará en su cancha, en el Antela Parada, frente al Pozuelo. José Antonio Ramírez sigue al frente del equipo y contará con jugadores de la solvencia de Roberto Morentín (ex ACB) para dar un salto de calidad y buscar los puestos altos del grupo. Sabremos si lo han conseguido el 4 de mayo, fecha de su último partido de liga regular (en casa, frente al Zentro Basket Madrid).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!