Google+

Los escolares de Madrid se apuntan al debate

La Comunidad de Madrid organiza el mayor torneo de debate escolar de España en el que participan 400 alumnos. Este año han participado un total de 79 equipos de debate procedentes de 44 centros educativos de la región.

clase

Imagen de archivo

Un total de 400 alumnos madrileños de Educación Secundaria y Bachillerato participan en la V Edición del Torneo Escolar de Debate, organizado por la Comunidad de Madrid para fomentar las habilidades de argumentación, oratoria, comunicación en público y trabajo en equipo entre los estudiantes de la región.

La Comunidad creó este torneo de debate escolar en 2009 de manera pionera en España. Tras cinco ediciones por las que han pasado más de 1.500 alumnos de centros públicos, concertado y privados de la región, este torneo se ha convertido en un referente en toda España.

En esta V edición el torneo escolar de debate cuenta con la participación de 400 alumnos dispuestos en 79 equipos –cada equipo está formado por un mínimo de 3 integrantes y un máximo de 5- y coordinado y entrenado por un profesor del centro. El tema de debate de esta edición es: ¿Deberíamos ser mayores de edad a los 16 años?.

La final absoluta, a la que acceden los dos mejores equipos, tendrá lugar hoy, miércoles 19, a las 16.00 horas, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (Avenida de la Complutense, 30. Madrid). La fase preliminar ha tenido lugar durante la primera semana de marzo en el Instituto Santa Teresa de Jesús, en Madrid.

Publish at Calaméo or browse the library.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623