Los españoles, fieles al smartphone

Según el estudio de «Hábitos y Riesgos en los usuarios de móviles, tablets y PCs en Europa» realizado por el Kaspersky Lab, los españoles renunciarían a la televisión, la cervez o el coche en beneficio del smartphone.

El 55% de los usuarios españoles consulta su ‘smartphone’ en secreto durante una cena en familia para mirar su correo electrónico (70%), consultar las redes sociales (52%), chatear (38 %) o comprobar el resultado de un partido de fútbol (29%).

Además, según indica el estudio, el 19% de los europeos se lleva su ‘smartphone’ a la cama. Los británicos se sitúan a la cabeza (22 por ciento) en esta práctica mientras que en Italia y España «sólo» lo hace el 16 por ciento.

A pesar de los datos, parece que los usuarios españoles son menos dependientes que los europeos en el uso del teléfono móvil. Así, el 85% de los alemanes asegura que prescindiría antes de otras cosas como la cerveza, el vino, los zapatos o el coche antes que de su móvil. El porcentaje se reduce al 55% en el caso de los españoles.

Riesgos

Según el informe de Kaspersky Labs, los usuarios de ‘smartphones’ no son del todo conscientes de los riesgos de virus en dispositivos móviles. Así, sólo el 32% de los usuarios españoles cuente con una solución antivirus instalada en su móvil.

Kaspersky incluye algunas recomendaciones de seguridad en su informe. Por ejemplo, no utilizar redes Wi-Fi públicas que no sean fiables, incorporar siempre una contraseña de acceso al dispositivo, instalar un sistema de geolocalización que permita ubicar el teléfono en caso de pérdida o robo o no descargar archivos que no provengan de sitios de confianza, entre otras recomendaciones.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!