Los españoles gastan al año en juguetes 1.104 millones de euros

Los españoles gastan al año en juguetes 1.104 millones de euros, suponiendo el 1,59% del gasto total mundial en estos productos. El gasto por menor de edad en juguetes en España es de 130,92€ al año.

tienda juguetes

Las cifras analizadas muestran como cada español gasta en juguetes 23,77 euros y el gasto en este tipo de productos por menor de edad es de 130,92 euros.

“El gasto en juguetes se ha contraído en España por efecto de la crisis; sin embargo, observamos como ya en el año 2013 comenzó una leve recuperación, que continuará hasta el año 2019 por lo menos”, según Juan Aitor Lago, Director del Departamento de Investigación y del citado estudio.

Las Comunidades Autónomas en las que más se gasta en juguetes son Cataluña, Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana, con un gasto anual de 192, 183, 171 y 137 millones de euros, respectivamente. Los españoles que más gastan en juguetes por menor de edad son los asturianos, valencianos, castellanoleonenses, cántabros y madrileños, con 159,49 euros, 153,40 euros, 151,21 euros, 150,12 euros y 144,75 euros, respectivamente.

“El crecimiento del gasto en juguetes que detectamos a partir de 2013 se debe principalmente a dos factores; en primer lugar, un ajuste en el precio de este tipo de productos, tanto por parte de fabricantes como de distribuidores, y en segundo lugar, una mejora en las perspectivas económicas de las familias españolas”, ha destacado Mª de las Nieves Pérez Verdú, profesora de Constanza Business & Protocol School, Directora de su Observatorio de Protocolo e investigadora del estudio.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!