A los españoles no les gustan los seguros de viajes

El 20% de los turistas españoles dispone de un seguro de viaje cuando realiza un desplazamiento, según ha informado el Real Automóvil Club de España (RACE). Concretamente, un 56% de las peticiones se corresponde con problemas de salud.

aeropuerto-cinta-transportadora

España es uno de los países en donde los viajeros menos contratan seguros de viaje: un 20% frente al 90% como Holanda o Estados Unidos. Además, dentro de las contrataciones, los más demandados son los seguros por asistencia médica con un 56% de las peticiones, de las cuales, un 38,6% de los siniestros se debe a enfermedad y el 17,3% está relacionado con accidentes.

Asimismo, la repatriación al domicilio u hospital de referencia en caso de problema médico, la cobertura a los daños en el equipaje y la cancelación del viaje, son otros factores por los que más se demanda este seguro.

¿Sale rentable contratar un seguro de viaje?

Según RACE, se debe pensar en los imprevistos que nos podemos encontrar a última hora cuando nos desplazamos a otros países. Por ejemplo, es el caso de las asistencias médicas o accidentes en el extranjero, si tenemos un seguro de viaje nos conllevará un gran ahorro.

En caso de cancelación, pueden suponer unos 400 euros de media por persona los gastos añadidos al viaje, ha explicado esta empresa. En cambio, si se obtiene un seguro, el coste de viajar con tranquilidad y protección no llega ni al 3% del precio total. Concretamente, el coste de contratación oscila entre los 25 y los 37 euros en países europeos, y entre 58 euros y 90 euros para dos semanas en otro otro lugar del mundo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!