A los españoles nos gusta más lo salado que lo dulce

Un estudio realizado por Pringles llamado El Sabor Perfecto apunta a que un 63% de los españoles prefiere snacks con un sabor salado, el sabor dulce lo prefiere el 33%, el sabor ácido es el favorito para el 2% de los españoles y tan solo el 1% se decanta por el sabor amargo.

Este estudio también confirma que, además de las papilas gustativas, otros factores influyen en nuestra percepción del sabor perfecto: la textura, el aroma y el aspecto, por este orden, también son valorados por los españoles.

Factores externos como las emociones, los recuerdos que nos traigan (46%) y el lugar (40%) también son importantes.

La preferencia por el sabor salado aumenta desde un 54% en personas entre 18 y 34 años hasta un 73% entre 50 y 65 años. EL estudio, que también ha tenido en cuenta las diferencias por regiones, sostiene que los aragoneses, seguidos de los murcianos y de los extremeños, son los españoles a los que más les gusta el salado. Sin embargo, los vascos son los más golosos, ya que para el 50% el sabor perfecto es dulce.

La compañía es otro de los factores externos que puede influir en que el sabor de un snack sea perfecto. Al 77% de los españoles todo les sabe mejor si lo degustan con su pareja. Un 48% dice tener más fácil encontrar el sabor perfecto si lo hace en compañía de sus hijos y el 26% con sus padres.

Respecto a los hábitos de consumo, el momento en el que se degusta es importante. Un 66% de los españoles reconocen el momento de consumo también puede influir en que el sabor de un snack sea perfecto. Otros factores externos también importantes son que el sabor traiga recuerdos (46%) y el lugar (40%).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!