Los españoles suben puestos en el ranking mundial de compras por Internet

Se ha publicado un reciente estudio en el que se desvela que los españoles ocupamos el quinto puesto de un ranking mundial de compras por Internet a través del móvil. Además, preferimos comprar directamente a través de las apps que a través del explorador móvil. 

person-woman-hand-smartphone_1024

Según el informe publicado en The App Date, España es el quinto país que más compra a través del móvil. Compramos más y además, nos gusta hacerlo a través de apps porque nos sentimos más cómodos y seguros.

Esta, es una de las conclusiones del sexto informe del estado de las apps que se han presentado en Espacio Fundación Telefónica en colaboración con Visual One en un evento abierto al público y en el que además, hemos retratado de forma visual cómo los españoles usamos las aplicaciones en móviles, tablets y a través de los dispositivos de realidad virtual (VR).

La compra a través del móvil representa el 34% de las compras que se hacen por Internet en nuestro país. Además, seis de cada diez usuarios ya han comprado alguna vez vía móvil y prefieren comprar a través de apps que a través del explorador móvil y es que, según señala este estudio, los usuarios compran hasta tres veces más cuando lo hacen desde una app.

Estos compradores a través de app, que en su mayoría tienen entre 25 y 34 años, gastan especialmente en viajes, ocio y moda, sectores que encabezan el pago vía móvil.

Las compras, recoge el Informe sobre el Estado de las Apps en España, se hacen preferiblemente a través del móvil (59%) seguido de las tablets (41%). Y en el sector retail la compra móvil supone el 58% de todos los ingresos móviles.

Javier Navarro, socio fundador de The App Date, ha sido el encargado de presentar este estudio que muestra el interés que las apps de descuento han generado entre los usuarios españoles. Aplicaciones como El Tenedor, Booking o Privalia, entre otras, están muy presentes en los teléfonos de los usuarios españoles.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!