Según una información del Financial Times, Spotify restringirá el catálogo de los usuarios que no sean Premium, eliminado los éxitos más grandes del momento.
Parece ser que Spotify, el servicio de música en Streaming más popular de todo el mundo, está renegociando su contrato con compañías musicales y una de estas posibles cláusulas es la de eliminar del catálogo de aquellos usuarios gratuitos de la plataforma los últimos lanzamientos y las canciones más escuchadas y de más éxito.
Esta política nueva de Spotiy sería a cambio de una rebaja en el precio que pagan a las discográficas, y además beneficiaría a la empresa en otros aspectos como el aumento del número de suscrptores. La empresa calcula que alrededor del 50% de sus cuentas son de pago, estas cuentas generan el 90% del beneficio de la empresa, por el 10% que generan la otra mitad que no son de pago. Con este movimiento aumentarían las cuentas premium, aumentando también los beneficios económicos para la empresa.
Estos cambios cambiará significativamente las ventajas de los usuarios de las cuentas gratuitas, que hasta ahora solo tenían anuncios y tenían limitado el número de veces que podrían reproducir una canción, además de no poder usar la aplicación en dispositivos móviles.