Los grandes favoritos ganan el Cross Internacional de Alcobendas

La keniata Doris Changeiwo y el ugandés Tomothy Toroitich ganaron el Cross Internacional de la Constitución de Alcobendas este domingo 30 de noviembre. En una mañana en la que el sol se dejó ver miles de atletas populares, de categoría menores y de renombre internacional se dieron cita en el Parque de Andalucía de la localidad.

cross alcobendas

En categoría femenina la victoria fue para la keniata Doris Changeiwo con un tiempo de 26 minutos 49 segundos, seguida de Trihas Gebre del CA Santutxu  (27 minutos 9 segundos) y de la portuguesa Carla Salome (27 minutos y 30 segundos).

La primera española en cruzar línea de meta fue Diana Martín del Valencia Terra i Mar con un tiempo de 27 minutos y 59 segundos en cuarta posición, en el puesto quinto llegó Lidia Rodríguez con un tiempo de 28 minutos y 5 segundos y en sexto lugar Iris Fuentes Pila con 28 minutos y 7 segundos.

Trío de africanos en el podio masculino

En la categoría masculina el trío de africanos coparon el podio. El ugandés Tomothy Toroitich se hizo con el triunfo con un tiempo de 28 minutos y 36 segundos, el segundo y tercer puesto fueron para los keniatas Emmanuel Bett (28 minutos y 36 segundos) y el actual campeón del mundo Japhet Korir (29 minutos y un segundo).

Los primeros españoles en entrar en meta fueron Toni Abadía en cuarta posición con 29 minutos y 8 segundos que estuvo luchando hasta el final para conseguir entrar en el podium y Roberto Alaiz en quinta posición con 29 minutos y 16 segundos.

En la cita de Alcobendas, en total, se disputaron 15 carreras de todas las categorías, desde benjamín a la absoluta, y con una para veteranos y populares que fue la que abrió el cross a las 9:30 horas. Los más de 1.000 participantes recorrieron distancias de entre 700 metros los benjamines (nacidos en 2006-2007) hasta los 9.250 metros de la carrera senior.

Buena mañana de atletismo la que tuvo lugar el 30 de noviembre en el Parque de Andalucía de Alcobendas.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!