Los huertos urbanos de Alcobendas ya tienen dueños

Los huertos urbanos de Alcobendas ya tienen dueños. Esta mañana se ha procedido al sorteo sorteo público para la adjudicación de los huertos en La Esfera.

HUERTOS URBANOS alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha sorteado finalmente 42 huertos en lugar de los 28 inicialmente previstos debido a la gran demanda ciudadana que ha tenido esta iniciativa medioambiental. Se recibieron 266 solicitudes de vecinos y 5 de asociaciones interesadas en adjudicarse un huerto donde cultivar hortalizas.

El más pequeño tiene 24 metros cuadrados y 62 metros cuadrados el más grande. Sus adjudicatarios dispondrán de agua para el riego, un almacén para las herramientas, el vestuario y el material agrícola. Están situados en una parcela municipal situada en el Arroyo de la Vega, en la confluencia de las Avenidas de la Ermita y de la Vega, que está cercada perimetralmente.

SORTEO HUERTOS URBANOS ALCOBENDAS 13 FEBRERO 2014 (10)

El lote de cuatro huertos reservado para asociaciones de carácter social, medioambiental y cultural coincide con el número de asociaciones cuyas solicitudes han sido aceptadas: ASACO (Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario), Asociación Cultural Sarasvati, Asociación Vida y Rescate y Asociación Sintiendo el Sur.

Una de las peticiones más demandadas por lo solicitantes era que este proyecto continuara y se ofrecieran más huertos urbanos en la localidad. El alcalde, Ignacio García de Vinuesa ha cogido el guante y ha confirmado que se está trabajando en ello y que hay un proyecto de ello en el Parque de Murcia.

Normas

Las autorizaciones se concederán por un periodo de de 3 años, prorrogable por un año más. Los adjudicatarios deberán cultivar únicamente hortalizas, flores y plantas aromáticas de manera respetuosa con el medio ambiente, sin utilizar herbicidas, plaguicidas y abonos químicos y reciclando los restos orgánicos derivados del cultivo de la parcela. Los productos de los huertos no podrán ser objeto de venta ya que están destinados sólo para el autoconsumo de las familias adjudicatarias.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!