Google+

Los huertos urbanos de Alcobendas ya tienen dueños

Los huertos urbanos de Alcobendas ya tienen dueños. Esta mañana se ha procedido al sorteo sorteo público para la adjudicación de los huertos en La Esfera.

HUERTOS URBANOS alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha sorteado finalmente 42 huertos en lugar de los 28 inicialmente previstos debido a la gran demanda ciudadana que ha tenido esta iniciativa medioambiental. Se recibieron 266 solicitudes de vecinos y 5 de asociaciones interesadas en adjudicarse un huerto donde cultivar hortalizas.

El más pequeño tiene 24 metros cuadrados y 62 metros cuadrados el más grande. Sus adjudicatarios dispondrán de agua para el riego, un almacén para las herramientas, el vestuario y el material agrícola. Están situados en una parcela municipal situada en el Arroyo de la Vega, en la confluencia de las Avenidas de la Ermita y de la Vega, que está cercada perimetralmente.

SORTEO HUERTOS URBANOS ALCOBENDAS 13 FEBRERO 2014 (10)

El lote de cuatro huertos reservado para asociaciones de carácter social, medioambiental y cultural coincide con el número de asociaciones cuyas solicitudes han sido aceptadas: ASACO (Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario), Asociación Cultural Sarasvati, Asociación Vida y Rescate y Asociación Sintiendo el Sur.

Una de las peticiones más demandadas por lo solicitantes era que este proyecto continuara y se ofrecieran más huertos urbanos en la localidad. El alcalde, Ignacio García de Vinuesa ha cogido el guante y ha confirmado que se está trabajando en ello y que hay un proyecto de ello en el Parque de Murcia.

Normas

Las autorizaciones se concederán por un periodo de de 3 años, prorrogable por un año más. Los adjudicatarios deberán cultivar únicamente hortalizas, flores y plantas aromáticas de manera respetuosa con el medio ambiente, sin utilizar herbicidas, plaguicidas y abonos químicos y reciclando los restos orgánicos derivados del cultivo de la parcela. Los productos de los huertos no podrán ser objeto de venta ya que están destinados sólo para el autoconsumo de las familias adjudicatarias.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623