Los idiomas, pieza clave en la incorporación al mercado laboral

En tiempos de crisis cada vez son más los estudiantes y trabajadores de todas las edades que abandonan el país y se aventuran a estudiar idiomas en el extranjero. Esta es definitivamente la era de la comunicación y el conocimiento de otras lenguas se ha convertido en imprescindible para la incorporación al mercado laboral actual. Además, esta necesidad se incrementa notablemente en comunidades y países tan turísticos como España. Por tanto, dominar uno o más idiomas, como para mantener una conversación fluida, ha pasado a ser casi un requisito fundamental para tener acceso a un buen trabajo, estable y en condiciones favorables en el que poder ascender. 

idiomas

Hoy en días, las relaciones comerciales encuentran una oportunidad en la posibilidad de trabajar a distancia a través de Internet, lo que complementa y conecta el trabajo de muchas personas que viven en lugares distintos al rededor del planeta, También en el ámbito académico, que puede determinar en gran parte cual será el futuro laboral y en qué sector se podrá buscar una incorporación, es de gran importancia, ya que , debido a la globalización, muchos de los textos más relevantes en la formación de un futuro profesional pueden encontrarse solo en plataformas especializadas, que los ofrecen en su idioma original.

A pesar de esto, el dominio de las lenguas sigue siendo para España una asignatura pendiente, mientras que en la Unión Europea un 66% de la población entre los 25 y los 65 años sabe hablar otros idiomas, entre los españoles a penas se alcanza el 50%. El inglés sigue siendo, sin duda y con una sustancial diferencia, el idioma más demandado y solicitado por las empresas, sin embargo, existen otros cinco idiomas que empiezan a desbancar a los clásicos en lo que a búsqueda de parlantes para la incorporación laboral se refiere.

El primero de ellos es el portugués, hablado por más de 250 millones de personas en el mundo. Brasil, donde es el idioma oficial, es elegido por miles de estudiantes de todo el mundo para llevar a cabo sus programas de máster o doctorado, ya que sus universidades cuentan con gran prestigio e índices de calidad educativa. El segundo es el francés, el idioma más estudiado por aquellos que se dedican al derecho, las ciencias políticas o las relaciones internacionales. Ejerce una fuerte influencia en la diplomacia y es lengua oficial de numerosas organizaciones internacionales.

Entre las nuevas lenguas solicitadas, la más exótica es el chino mandarín, el más hablado de todo el mundo con más de mil millones de personas que lo tienen como lengua nativa. El crecimiento de la economía china y sus relaciones de comercio con América Latina y España han hecho que escale puestos hasta situarse entre los idiomas más útiles para el mercado laboral. El alemán es además uno de los protagonistas de la economía europea, cada vez más jóvenes viajan a Suiza, Alemania, Bélgica o Luxemburgo para completar sus estudios. Por último el Italiano, la ventaja de este idioma sobre los otros es que por su raíz latina resulta bastante fácil de aprender para los españoles.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!