Google+

Los insectos, ¿alternativa saludable a nuestra alimentación o moda?

La EFSA ha evaluado los riesgos que suponen los insectos en la alimentación humana. Para sorpresa de todos, son varias las organizaciones y laboratorios los que estudian incluir los insectos en la alimentación humana con el fin de hacer ver que los insectos no sólo se pueden comer sino que están deliciosos y tienen numerosas proteínas.

insectos_comer_1024

La EFSA ha abordado esta cuestión con un perfil de riesgo que identifica los posibles riesgos biológicos y químicos, así como la alergenicidad y peligros ambientales asociados con el uso de insectos cultivados como alimentos y piensos. El dictamen científico también compara estos potenciales peligros con los asociados con las fuentes convencionales de proteína animal. 

Los insectos representan un mercado de alimentos muy poco estudiado en la UE. Aunque hay varios Estados miembros que han elaborado informes del consumo humano ocasional de insectos.

No obstante, el uso de insectos como fuente de alimentos y piensos potencialmente tiene importantes beneficios, de seguridad económica y alimentaria del medio ambiente. Las especies de insectos que tienen el mayor potencial para su uso en la alimentación incluyen moscas domésticas, gusanos, grillos y gusanos de seda.

Varias organizaciones, incluyendo la Organización de Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas (FAO), han estudiado la posibilidad de utilizar insectos para alimentos y piensos, y tres Estados miembros de la UE – Bélgica, Francia y los Países Bajos –  han realizado evaluaciones de los riesgos relacionados con la insectos como alimento humano o animal.

La Comisión Europea está co-financiando un proyecto de investigación para explorar la viabilidad de la utilización de proteínas de insectos para la alimentación.

La Comisión también está considerando cómo desarrollar políticas en las áreas de nuevos alimentos y piensos para reflejar el uso potencial de los insectos como los alimentos y los piensos.

Publish at Calaméo or browse the library.
The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623